La dirección de Protección Civil Municipal descartó riesgos de explosividad en la colonia Héroes de Puebla ubicada cerca de la Zona Militar donde durante la lluvia de ayer, el agua salió por los baños de varias viviendas pero con rastros de gasolina.

El personal de la dependencia junto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó un recorrido por la zona para identificar la procedencia de la fuga del combustible.

Al filo de las 10 de la noche vecinos de la colonia Héroes de Puebla, muy cerca de la junta auxiliar de Zaragoza detectaron un fuerte olor a gasolina se percibió en media docena de cuadras de la colonia Héroes, sobre la avenida José Razo Camaño, desde la presidencia de Zaragoza, pasando Banjercito hasta llegar al mercado 5 de Mayo y varias calles a la redonda.

Los vecinos aseguraron que brotaba de tasas de baño y alcantarillas el combustible por lo que se procedió a verificar la situación y en efecto, habían rastros de la sustancia en las viviendas.

Ante ello, el personal llegó una gasolinera –una de las más cercanas al lugar- ubicada en la avenida Vicente Suárez la cual no presentaba ninguna anomalía que ocasionara dicha fuga del combustible.  

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, precisó que revisaron la zona pero no encontraron el origen de la supuesta fuga.

Indicó que el combustible era en poca cantidad por lo que se presume algún taller mecánico cercano a la zona es desde donde se habría arrojado combustible al drenaje.

Durante la revisión, se pidió a los vecinos ventilar sus casas y vaciar cloro en depósitos de baño y alcantarillas.

Los vecinos se quedaron asustados por el olor a gasolina y registraron algunos malestares de la garganta, ojos y estomago por el fuerte olor a combustible.

Sin embargo, el funcionario municipal aseveró que ya se hizo la revisión de la gasolinera cercana en la cual estaba funcionando adecuadamente la trampa de fuga de combustibles por lo que se descarta que haya provenido de esta despachadora de combustible.

Recalcó que se procedió a la revisión de más lugares de la zona para verificar la procedencia de la zona, pues después de 5 horas de labores se procedió a realizar las mediciones de explosividad en la zona con aparatos especiales.

En consecuencia, Ariza Salvatori recalcó que el nivel de la medición de explosividad fue bajo y no hay riesgos para los habitantes de la colonia, aunque dejó en claro que las revisiones en este punto de la ciudad se realizarán durante este día para identificar el lugar de la fuga del combustible o si alguien irresponsablemente arrojo este material al drenaje.