Habitantes de la colonia Arboledas de Guadalupe, ubicada en las cercanías al Centro Expositor, solicitaron la presencia permanente de militares en la zona e incluso que puedan hacer algunos recorridos por el lugar debido a la ola de inseguridad que se ha desatado en esta demarcación.
Aunque la colonia tenía asignados recorridos por parte de la Policía municipal, los habitantes aseguraron que ahora no es seguro tampoco salir a correr por el cerro de Loreto y Guadalupe por temor a ser asaltados.
Los inconformes manifestaron que han perdido la confianza en los elementos de la Policía municipal que han sido designados para patrullar el lugar, por lo que vieron con buenos ojos la presencia de militares que desde hace unos meses se encuentran cerca del Centro Expositor.
Afirmaron que con la presencia de militares que hay en el lugar y aunque están dentro del Centro Expositor, cuando salen del lugar les da confianza para realizar las actividades que hacían desde temprano y que desde hace un mes se dejaron de hacer por la presencia de delincuentes. Destacaron que la presencia de los militares ha generado más confianza hacia ellos, porque tan sólo su presencia da seguridad a la zona a falta de la vigilancia de la Policía municipal.
Los vecinos protestaron por la inseguridad que se ha desatado, producto de la falta de presencia por parte de la policía, lo cual ha generado aumentos importantes en delitos como el robo a casa-habitación.
De hecho, señalan que se están presentando hasta dos robos de este tipo a la semana y la policía de ese sector no hace acto de presencia ni siquiera como apoyo a los vecinos del lugar, cuando el hecho se está cometiendo en ese momento.
Los habitantes denunciaron a este medio que desde hace tres semanas se disparó el robo a casa-habitación, auto partes y a comercio, precisamente por la falta de presencia de uniformados que se han dedicado a labores que no están dentro de sus facultades.
Los entrevistados destacaron que ahora se están presentando dos delitos por semana, ante la falta de patrullajes por parte de los elementos municipales y por una falta de estrategia de seguridad que en un año había mejorado.
Aseguraron que los ciudadanos se encuentran en completo estado de indefensión ante los delincuentes porque la seguridad literalmente desapareció, a pesar de las denuncias que se hicieron en un primer acercamiento.