Ante la posibilidad de ampliar el horario para el cierre de “antros” en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, el director del campus estatal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rashid Abella Yunes, aseguró que esa medida en nada abona al buen desempeño de los estudiantes del nivel superior, por lo que agregó que desde la institución a su cargo expresan una postura firme contra la propuesta.
En ese contexto, agregó que el consorcio universitario (integrado por las principales instituciones de educación superior particulares de la entidad poblana) se pronuncia porque se regule de manera estricta el cierre de los “antros”, por lo que mandaron una carta a las autoridades municipales para que se tomen las medidas pertinentes y se respeten los horarios que prevalecen en la actualidad.
Ante esto, el administrador central del campus poblano del Tec de Monterrey reiteró que las universidades ubicadas en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla lanzan un exhorto a las autoridades de la capital poblana y de San Andrés Cholula, para que se apeguen a la solicitud del consorcio de universidades y no permitan que se amplíe el servicio de esos establecimientos nocturnos, porque es una forma de garantizar la seguridad de los jóvenes.
Cabe mencionar que el documento enviado a los gobiernos de los municipios conurbados, los rectores de las instituciones particulares, pidieron a los presidentes locales que no se orille a los jóvenes a ingerir bebidas alcohólicas exclusivamente dentro de los “antros”, porque eso genera que salgan de los establecimientos con mayor cantidad de alcohol en el cuerpo y expongan su vida en el momento del traslado.
Desde la perspectiva del rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, las autoridades de gobierno en Puebla no deben ceder a las presiones de los dueños de “antros” porque lo importante en la actualidad es cuidar la integridad de los estudiantes y no los intereses de particulares.
Ante eso, afirmó que la idea es proteger a los jóvenes y generar conciencia en los dueños de esos establecimientos, que lo más importante es la seguridad de los universitarios y de los clientes en general, por lo que el negocio debe pasar a segundo término, “hay que cuidar a nuestros jóvenes, que son el presente y el futuro del estado y del país”.
Asimismo, el rector del campus Puebla de la Universidad Iberoamericana (UIA), David Fernández Dávalos, solicitó que el cierre de los “antros” se mantenga hasta las 3:00 horas porque, desde su perspectiva, ampliar el horario hasta las 5:00 horas es inadecuado, por la seguridad de los jóvenes y de los estudiantes universitarios en particular.
Exigen no ampliar horario de antros
“Las autoridades de gobierno en Puebla no deben ceder a las presiones de los dueños”, señala Rashid Abella Yunes,
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.