Los gobiernos municipales de Puebla, San Andrés Cholula y Amozoc homologarán al mismo tiempo sus reglamentos de Tránsito y Vialidad con la puesta en marcha a la circulación del Sistema RUTA del Metrobús.
De hecho, a penas los regidores de cada entidad están haciendo las reformas a sus reglamentos con base en las necesidades de lo que serán los cambios de circulación, semaforización e infracciones que se deberán aplicar de manera homologada dentro de toda la ruta que seguirán los camiones articulados.
Lo anterior, con la finalidad de evitar discrecionalidades en la aplicación de los reglamentos en cada tramo de los municipios por los que pase el Metrobús, así lo dio a conocer el regidor del PRI, Octavio Castilla Kuri.
Entrevistado al respecto, el cabildante poblano refirió que el convenio firmado por los municipios involucrados en el paso de las unidades articuladas del servicio de transporte tendrá que homologar sus reglamentos.
En este sentido, explicó que ya están afinando los últimos detalles de esta medida que deberá quedar antes de que se pongan en circulación las unidades del Metrobús toda vez que en reunión e comisiones unidas con representantes de la Secretaría de Transportes presentarán el proyecto de reformas a los estatutos viales.
Explicó que estas modificaciones al reglamento incluyen los lineamientos para el cambio de circulación de vialidades, las restricciones de vueltas a la izquierda sobre la línea del Metrobús, las calles que servirán como carriles de incorporación a vialidades alternas, prohibiciones de estacionamiento, la colocación efectiva de semáforos, infracciones y la aplicación e reglamento en caso de accidentes con los autobuses, entre otras medidas.
Aunque lamentó que es apenas cuando se está abordando estas reformas pues había el compromiso de iniciarlo desde el mes de mayo de este año cuando se firmó el convenio entre los municipios involucrados, Castilla Kuri destacó que la unificación del reglamento permitirá evitar confusiones entre particulares y este transporte público.