El ayuntamiento de Puebla afina los últimos detalles para las actividades, promociones y descuentos que habrá durante el denominado “Buen Fin”, el cual se efectuará este año del 16 al 19 de noviembre como parte de una promoción del gobierno federal.

Lo anterior, incluirá –al igual que el año pasado- la firma de un convenio con más de mil 500 establecimientos de la capital los cuales estarán otorgando descuentos de hasta un 70 por ciento en sus mercancías, se realizarán actividades culturales para el turismo, el evento Noche con Ángel, entre otras.

Al respecto, el director de Turismo del Ayuntamiento, Alejandro Cañedo Priesca aseguró que ya se han iniciado los acercamientos con las diferentes cámaras de comercio, restaurantes y prestadores de servicio para que al igual que el año anterior se firme un convenio de colaboración para apoyo mutuo entre establecimientos y autoridades.

Indicó que se espera que durante los días que dure el “Buen Fin” se logren descuentos en todos los establecimientos que participen de hasta un 70 por ciento junto con diversas promociones.

Lo anterior, permitirá que las ventas de estos sectores alcancen todavía un aumento del 20 por ciento en comparación con el año anterior, ya que se espera una gran afluencia de poblanos y turistas.

Cañedo Priesca señaló la comuna en coordinación con las cámaras empresariales y comerciales tradicionalmente cada año ha realizado un evento en el que durante una noche se mantiene abiertos los establecimientos para incrementar las ventas de los negocios y al mismo tiempo fomentar un espacio de convivencia entre los poblanos.

Detalló que sobre todo el fin de semana de este programa federal se persnetarán espectáculos en escenarios instalados en el Zócalo, la plazuela del Carmen, el Teatro Principal y el Barrio del Artista, así como en las plazas comerciales de la Victoria y San Francisco.

Cabe destacar que se espera que los descuentos se apliquen al igual que el año anterior en tiendas departamentales, restaurantes y comercios que tienen que ver con la venta de establecimientos como zapaterías, tiendas de ropa, empresas de servicios, electrodomésticos, comida, joyas, telefonía, entre muchas otras que ofertarán alrededor de 500 marcas de prestigio se han adherido a este proyecto.