Durante esta noche y también la del 2 de noviembre, la Dirección de Protección Civil Municipal implementará un operativo espacial para desocupar los panteones más concurridos de la capital debido a que cada año personas que visitan a sus difuntos se quedan encerradas al interior de los mismos después de las horas establecidas de servicio.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori precisó que es común que en estos dos días, se queden atrapadas las personas al interior de los panteones debido a que no se percatan que se han cerrado o porque tratan de quedarse toda la noche al interior de los mismos.

El funcionario municipal precisó que hay personas que tras intentar quedarse una noche en los panteones ya por la madrugada entran en pánico y desean salir, para lo cual recurren con sus teléfonos celulares a pedir auxilio a los diferentes números de emergencia para ser rescatados.

Indicó que al preguntarles el hecho de quedarse en los campos santos, los rescatados señalan que simplemente por un descuido en el horario de cierre o por diversión se quedaron en el lugar pero al final los venció el miedo.

Lo anterior, aseveró Ariza Salvatori distrae las acciones de emergencia que pueda prestar el personal de Protección Civil Municipal cuando puede haber una situación real de alarma en la ciudad que debe ser atendida.

Precisó que en consecuencia el personal tiene que acudir por las noches a los panteones procediendo a romper candados y cadenas para rescatar a las personas que se han quedado al interior de estos inmuebles.

Por ello, el director de Protección Civil Municipal exhortó a los ciudadanos a no arriesgarse y proceder al desalojo de los panteones en los cierres establecidos para el término de los servicios y así evitar este tipo de incidentes.