El volcán Popocatépetl mantiene un nivel bajo de actividad, luego de que en las últimas 24 horas registró 22 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y, en ocasiones, leves cantidades de ceniza.

A pesar de ello, el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en torno a la actividad del coloso de Puebla en las últimas horas, señala que una de las exhalaciones en la madrugada, 04:17 horas, estuvo acompañada de fragmentos incandescentes.

Tras señalar que "actualmente, los parámetros de monitoreo se muestran sin cambios importantes", precisó que las exhalaciones fueron ayer a las 16:09 horas y este miércoles a las 4:17 y 6:56 horas.

Los fragmentos incandescentes que fueron lanzados en la exhalación de esta madrugada, cayeron a corta distancia del cráter, sin representar peligro alguno para la población.

Cuando el reporte fue emitido, no se tenía visibilidad en torno al cráter, debido a la presencia de fuertes nublados en la zona, agregó el Cenapred.

Sin embargo, durante el transcurso de esta mañana se ha podido observar una emisión continua de vapor de agua y gas, que los vientos dirigieron en las primeras horas hacia el noroeste.

Asimismo se observó una columna de 800 metros de altura sobre el nivel del cráter, que los vientos llevaron en dirección norte-noroeste.

Al momento de este reporte, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.