Esto, tras asegurar que hay finanzas sanas en el ayuntamiento de Puebla para cubrir estas prestaciones que cada año se destinan para todos los empleados tanto funcionarios, sindicalizados como de confianza.
El edil poblano aseveró que afortunadamente el ayuntamiento de Puebla no tendrá problemas financieros como otras alcaldías del país, que han tenido que recurrir a solicitar un rescate financiero por parte de la Federación para cubrir los sueldos de sus trabajadores.
“No estamos en las mismas condiciones de crisis como otras administraciones municipales del país que han llegado a solicitar un rescate financiero, pues la comuna ha tenido una adecuada y puntual en la administración en sus recursos.”
Ante eso, el alcalde poblano aseguró que hay los recursos suficientes para pagar los aguinaldos en tiempo y forma, pero además se descarta un bono de fin de año para funcionarios de alto nivel.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Puebla destinará este fin año 77 millones de pesos para el pago de aguinaldos para 5 mil 500 trabajadores sindicalizados, de confianza y pensionados, retribuciones que se tienen garantizadas.
En tanto, el ayuntamiento están garantizados todos los pagos de fin de año que comprende el Capítulo Mil, retribuciones económicas que se manejan de manera independiente dentro del presupuesto, para que no existan sobresaltos económicos para el cierre del año.
Los pagos de los aguinaldos para trabajadores sindicalizados se realizarán de manera completa en la segunda semana de diciembre como lo establece la ley, por lo que se realizarán en tiempo y forma, como está contemplado.
Por parte de los trabajadores de confianza se está previendo pagar la mitad del aguinaldo en el mes de diciembre y el resto en el mes de enero, debido a que para ellos es mejor alargar su dinero en estas fechas donde se incrementan sus gastos.
“Los aguinaldos y el cierre de año está garantizado, la parte de los trabajadores se pagará en la segunda semana de diciembre de manera completa.”
El edil recalcó que para cubrir este pago de fin de año la comuna destinará alrededor de 77 millones de pesos para los más de 5 mil empleados sindicalizados, de confianza, policías y pensionados.