La 16 de Septiembre, 5 Norte-Sur, 7 Oriente-Poniente así como la 2 Norte, cuentan a partir de este día con una nueva imagen en sus trayectos, pues se han instalado guarda peatones como parte de las acciones de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

Estas obras forman parte de los que será el Corredor Turístico Fuertes-Catedral para lo que serán las actividades culturales que se tendrán para el Tianguis Turístico 2013 que se realizará en Puebla.

El secretario de Gestión Urbana del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez realizó un recorrido de supervisión de estas obras para verificar el avance que se tienen en la dignificación del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario municipal destacó que se han colocado los guarda peatones de estas 4 vialidades para fomentar que tanto los poblanos como los turistas recorran el centro histórico a pie y disfruten de la arquitectura de esta parte de la ciudad.

Indicó que para lo anterior, estas nuevas estructuras que fueron sustituidas de piedra por las que se encontraban de metal, retiran un carril de circulación vehicular de estas avenidas para privilegiar al peatón.   

El funcionario municipal destacó que los guarda peatones anteriores fueron retirados de sus lugares debido que no cubrían las condiciones técnicas tanto de imagen y resistencia lo que los hacía fáciles de dañar o robar dependiendo del caso.

Velázquez Gutiérrez precisó que para lo anterior se impondrá la prohibición del estacionamiento en extrema izquierda en todas estas vialidades para liberar la circulación, acciones que tendrá que realizar la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.