El subsecretario de ingresos del gobierno del Estado, Manuel Arceo García rechazó que vaya a crearse un impuesto sustituto al de la tenencia, además de que este se mantendrá con tasa cero para los contribuyentes cumplidos, y solo lo pagarán los morosos, mientras el titular de Programación y PresupuestoHéctor Romay informó que habrá un seguimiento a cada peso que gaste en Puebla.

Al acudir a la reunión de comisiones unidas del Congreso del Estado, para analizar las modificaciones a las leyes de hacienda y presupuesto, Manuel Arceo aclaró que no hay cambios en lo referente al pago de la tenencia este impuesto seguirá en tasa cero para quienes se encuentren al corriente de sus pagos.

Indicó que en el caso de las personas que adquieran un vehículo nuevo tienen un plazo de 15 días hábiles para darlo de alta de lo contrario si tendrá que pagar por este impuesto.

Asimismo se mantiene el pago del control vehicular para todos los propietarios de vehículos, sin que haya un impuesto sustituto al de la tenencia.