La persona señalada ha pedido hasta 30 mil pesos por tramos de terrenos, posteriormente comete fraude y los vuelve a revender a otras personas para que sean ocupados por ellos.
La manifestación se derivó debido a que a pesar de pedir la intervención de las autoridades municipales hasta ahora no hay respuesta y se han “lavado las manos” para frenar este tipo de operaciones ilícitas.
Congregados en el zócalo de la ciudad, los inconformes señalaron que en un terreno ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera federal a Tlaxcala denominado Coyopotrero se han venido realizando estas ventas ilícitas aún cuando las 11 hectáreas que lo conformas tienen dueños.
Los quejosos aseguraron que el terreno es parte del municipio de Puebla y por ello recurren a esta instancia para detener el negocio que ha hecho con los espacios una líder de la zona llamada Porfiria Flores.
“El terreno ubicado en la carretera federal a Tlaxcala, altura del kilómetro 7.5 se encuentran siendo explotado de manera ilegal.”
El grupo de 100 vecinos denunciaron las irregularidades en que ha incurrido la señora Porfiria Flores, al vender hectáreas de dicho predio sin que sea dueña de los espacios, pues este lugar ya está debidamente habitado desde hace varios años.
No obstante, aunque se han levantado denuncias ante diversas instancias como la Procuraduría General de Justicia y el ayuntamiento de Puebla, dicha petición no ha procedido debido a que de acuerdo con las autoridades es un problema entre particulares.
Por lo anterior, solicitaron a la comuna poblana intervenga en dicho conflicto, para garantizar que el predio no sea explotado de manera ilegal o por personas que tratan de enriquecerse ilícitamente con los terrenos. Actualmente son 11 hectáreas, las cuales se encuentran en disputa entre vecinos y personas encabezadas por Porfiria Flores.
Las personas señalaron estar dispuestas a todo, siempre y cuando reciban una respuesta favorable del ayuntamiento de Puebla y se determine a quién pertenecen las hectáreas, que según los denunciantes son de índole federal.