La Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para llevar a cabo un uso responsable de los servicios de atención de emergencias del estado, luego de que aparecieron los dos jóvenes que habían sido reportados como extraviados.

Diversos cuerpos de rescate y equipos de alpinismo en días pasados realizaron labores de rescate en el volcán Iztaccíhuatl a favor de Ángelo Romero González, de 22 años de edad, y Adaristo Miguel Cervantes Guevara, de 19 años, quienes fueron reportados como extraviados.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego que los jóvenes aparecieron la noche del pasado martes y rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula para explicar los hechos.

Las primeras declaraciones revelan que los jóvenes nunca estuvieron perdidos, sino que mintieron a sus familiares, quienes fueron los que dieron parte a las autoridades de Protección Civil para que iniciaran la búsqueda, cuando en realidad los muchachos estaban de parranda.

Adaristo Miguel Cervantes, de 19 años de edad, refirió que su novia había dado por terminada la relación, situación que lo tenía mal sentimentalmente, y al platicar este hecho a su amigo Angelo Romero González, éste le propuso la idea de acampar en el Iztaccíhuatl.

La aventura comenzó la madrugada del sábado pasado, y fue así como salieron de sus casas con mochila al hombro y bicicleta, sin embargo, la ruta trazada en un inicio no se cumplió, porque ambos decidieron irse de fiesta al municipio de San Pedro Cholula.

La madre de Adaristo, al no saber nada de él, se comunicó por celular para preguntarle dónde andaba y fue en ese momento cuando le mintió diciendo que estaban perdidos en el volcán, con el único propósito de no ser descubiertos.

Fue hasta la noche del martes cuando Adaristo, a través de su patrón, quien también lo buscaba para que se presentara a trabajar, se enteró que elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y diversos cuerpos de rescate los buscaba en el volcán y luego se presentaron ante el Ministerio Público de San Pedro Cholula.