Para este 2013 el ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Fundación Únete equipará 54 planteles educativos con 750 computadoras, 54 escáneres, 54 impresoras, internet gratuito y capacitación a docentes, con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos y en beneficio de 17 mil 681 alumnos de los tres niveles de educación.

Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que mediante el programa de “Aulas de Medios” hasta el momento se han equipado a 43 escuelas con 665 computadoras, lo que representa una inversión superior a los 8.8 millones de pesos beneficiando a casi 15 mil estudiantes.

Asimismo, el edil capitalino resaltó que en lo que va de su administración se ha invertido en infraestructura, en más de 96 instituciones educativas, 62 millones de pesos; tan solo —a decir de Rivera Pérez— se han destinado 2 millones de pesos para mobiliario y equipo en 105 escuelas y 12 millones de pesos más para entregar 82 por ciento de los desayunadores previstos, restando siete, para lograr la meta programada de 51 desayunadores escolares dignificados.

Por lo anterior, tras refrendar el compromiso de beneficiar al sector educativo en su administración, el alcalde de Puebla llamó a los alumnos a mantener en buenas condiciones el equipo y el mobiliario que se entrega a los planteles educativos.

El alcalde poblano reconoció el apoyo de la Fundación Únete y aseguró que sin su gestión no hubiese sido posible incrementar para este año el número de equipos destinados a los planteles educativos en la capital.

Rivera Pérez subrayó que para el equipamiento tecnológico de estas instituciones educativas se entregarán 750 computadoras, 54 escáneres y 54 impresoras en beneficio de 17 mil 681 estudiantes. Hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia para que sean responsables y hagan un uso correcto de estas herramientas tecnológicas para continuar su preparación educativa, alcanzar sus metas profesionales y convertirse en personas de bien.

Cabe destacar que desde el arranque de su administración a la fecha se han apoyado a un total de 96 instituciones educativas con la aportación de 62 millones de pesos. Además, en 105 escuelas han invertido 2 millones de pesos en el equipamiento de mobiliario.

A casi dos años de haber arrancado su administración se han destinado recursos por 12 millones de pesos para la dignificación de los desayunadores escolares logrando alcanzar 86 por ciento de avance de este proyecto.

Al final, Rivera Pérez recordó en 2012 a través de este programa se donaron 165 computadoras a 43 escuelas en beneficio de 15 mil alumnos con una inversión total de 8.8 millones de pesos.

Por su parte, el director general de la Fundación Únete, Roberto Shapiro Shein, destacó que Puebla capital es el primer municipio del país en impulsar un programa de equipamiento de escuelas del nivel básico con aulas de medios y adelantó que está trabajando en un nuevo paquete para beneficiar a los bachilleratos que son los menos atendidos.