El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer la conformación de la Pastoral de Turismo con el objetivo de mostrar el acervo cultural de la religión católica.

En entrevista, después de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, dijo que la misión de la pastoral es acoger a los visitantes y organizar litúrgicas, siempre respetando el lugar sagrado y la función para la que nacieron.

"Con motivos del Tianguis Turístico 2013 se ha creado en la Arquidiócesis la Pastoral del Turismo y que tiene como objetivo general mostrar el verdadero significado del acervo cultural de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Puebla", comentó.

Víctor Sánchez dijo que las visitas guiadas serán para que se conozca mejor estos espacios, donde la catedral es el punto más visitado.

"Aprovechando el Tianguis Turístico esta semana estarán abiertas desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas, y puedan apreciar el recinto", acotó, e invitó a visitar los templos.

"Se que los hoteles y restaurantes están a toda su capacidad, ayer invite a visitar la Catedral, los templos de Tonanzintla y los recorridos por los recintos religiosos de Cholula", subrayó.

Destacó el arzobispo de La Arquidiócesis poblana, que una de las bellezas que tiene Puebla son sus templos.