La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla se reporta lista para las actividades de Semana Santa, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Amadeo Lara Terrón.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino manifestó que los templos y actividades religiosas contarán con vigilancia de Policía y Tránsito Municipal, tanto en la ciudad como en juntas auxiliares.

De forma específica, para la procesión de Viernes Santo se contará con un operativo especial para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes asistan al Centro Histórico, el cual contará con cierres de flujo vehicular, por lo que la recomendación es evitar la zona si no se participará de las actividades religiosas.

Asimismo, Lara Terrón expuso que, debido a la gran cantidad de personas que toman este periodo del año para vacacionar, la corporación a su cargo reforzará la presencia en zonas habitacionales, comerciales y de servicios.

El titular de la SSPTM dijo que para quienes prefieran visitar algún destino turístico es recomendable revisar las condiciones del vehículo de traslado y evitar al máximo el manejo de efectivo, prefiriendo siempre los medios electrónicos de pago.

Para quienes dejen su hogar vacío, el funcionario recomendó dejar perfectamente cerrado el inmueble y avisar a personas de confianza que estén pendientes, evitando dejar luces encendidas o acumulación de correspondencia en la entrada, lo cual es un claro indicativo de cuando los moradores de una casa se encuentran fuera de ella por varios días.

Lara Terrón pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier situación anómala o sospechosa al número telefónico de emergencias 066, recordando que es mejor la prevención que esperar a que sucedan actividades ilícitas para informar a la autoridad.

Por otra parte, también se hizo al anuncio de que continúa el proceso para la obtención de la certificación CALEA por parte de la SSPTM, por lo que se contará con la visita de los auditores Joel F. Montezinos y Richard A. Haake, del 27 al 31 de marzo del presente año.

La agenda de estas actividades incluye una exposición estática, entrevistas con personal y revisión de 480 directivas de los estándares correspondientes para la certificación completa, situación que, de completarse de manera satisfactoria, daría paso a la evaluación in situ el próximo mes de julio.

De esta forma, la administración de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, da muestra de su compromiso por garantizar una gestión de calidad con procesos claros y estándares del más alto nivel, siempre pensando en un óptimo servicio a la ciudadanía.