El regidor del PAN, Matías Rivero Marines dio a conocer que se ha modificado la convocatoria para concesionar la edificación de 18 puentes peatonales para que en la tercera licitación pueda ser más atractivo a los empresarios interesados en este proceso.

Al respecto, destacó que el tiempo de la concesión para la explotación de la publicidad en estas estructuras pasó de 15 a 20 años, es decir, 5 años más de lo planeado dentro del proyecto original.

Lo anterior, aseveró el cabildante poblano permitirá hacer más atractiva la contratación de empresas interesadas en la instalación de los puentes peatonales en diversos puntos de la ciudad.

“Lo que queremos hacer con la modificación de la concesión es alargar el tiempo de la misma, pues parte de la argumentación que dieron los empresarios es que requerían de más tiempo para recuperar su inversión a través de la explotación de publicidad en estos inmuebles”.

Rivero Marines indicó que en los próximos días se emitirá por tercera y última vez la tercera convocatoria luego de que las dos anteriores se declararan desiertas por falta de interés de las empresas.

El pasado 2 de abril por segunda ocasión en un mes, se declaró desierta la licitación para concesionar 18 puentes peatonales nuevos que se ofertaron a 9 empresas para su edificación en diferentes puntos de la ciudad.

El regidor panista destacó que se tomó como alternativa el replanteamiento de las propuestas para la licitación, pues el tiempo se agota para poder tener lista la instalación de los puentes antes de concluir la actual administración.

“El tiempo sigue corriendo y claro que es urgente este equipamiento que requiere la ciudad para seguridad de los peatones y que es parte de las obras de pavimentación que se han desarrollado en toda la ciudad”.

Sin embargo, Matías Rivero aceptó que no hay riesgo de cancelarse el proyecto pues hay diferentes opciones para llegar a un acuerdo con las empresas que de alguna forma buscaron mejorar las condiciones de la concesión.

Dentro de la licitación se prevé que la construcción de los mismos haya terminado en un lapso aproximado de cinco meses a partir de la suscripción del título de concesión para este proyecto.

Dependiendo de la zona en donde se ubiquen, y el ancho de la calle, los puentes más pequeños tendrán un largo de 25 metros y los más grandes poco más de 40 metros de largo, y del tamaño dependerá también el número de anuncios que podrán colocarse encima de los puentes.

La licitación de los primeros 18 puentes, se contempla en 9 paquetes de dos puentes cada uno, con el objetivo de que más empresas, en especial poblanas, puedan participar de este esquema novedoso.

Los puentes peatonales estarán ubicados en: La Margarita, Plaza Cristal, Bulevar Atlixco, Las Torres, Fidel Velázquez, bulevar Valsequillo, Bulevar Norte, 14 Oriente, Bulevar 5 de Mayo, entre otros.