Apenas a tres días de haber iniciado la Feria de Puebla 2013, la Dirección de Tránsito Municipal ha aplicado más de 62 multas a conductores, por estacionarse en lugar prohibido e invadir casas en la zona aledaña al Centro Expositor.

Además, se han desalojado a dos franeleros que ya trataban de “hacer su agosto” condicionando cuotas económicas a cambio del apartado de lugares, lo anterior se identificó gracias a denuncias ciudadanas.

Así lo informó la titular de la dependencia, Carolina Zabalegui Velásquez, quien precisó que este problema se ha detectado en calles aledañas a la sede de la Feria de Puebla, en calles como Zacapoaxtla y Niño Artillero, debido a que no están utilizando los estacionamientos destinados por el gobierno estatal.

Indicó que los conductores particulares prefieren no pagar su estancia en los estacionamientos destinados, por lo que han preferido buscar las calles aledañas al lugar para estacionar sus vehículos.

La funcionaria municipal destacó que los principales problemas que se han ocasionado son el invadir viviendas de las colonias de la periferia del Centro Expositor o que se estacionan en lugar prohibido, a pesar de estar señalado con banderolas.

Zabalegui Velázquez puntualizó que la intención de los ciudadanos, al violar el reglamento, es que prefieren dejar sus vehículos cerca, en lugar de recurrir por ejemplo al estacionamiento que se habilitó en la explanada del estadio Cuauhtémoc.

Precisó que la implementación de los tres estacionamientos puestos a disposición por los organizadores es suficiente, sin embargo, por comodidad, las personas buscan lo más cerca posible a su lugar de destino.

En este sentido, la directora de Tránsito Municipal señaló que al menos el 80 por ciento de los asistentes a la feria utiliza los estacionamientos, mientras que el 20 por ciento restante son personas que buscan como alternativa otras calles cercanas.

Precisó que el hecho de estacionar los vehículos en calles aledañas al Centro Expositor, provoca la presencia de franeleros que, aprovechando esta situación, tratan de obtener dinero a cambio de apartar lugares.

Al respecto, la encargada del departamento de Vialidad municipal aseguró que en estos tres días de actividades en la Feria de Puebla se ha retirado a dos franeleros que no tenían autorización para condicionar lugares y menos a cobrar por esta situación.

En ambos casos, explicó, fueron remitidos al Juzgado calificador para que se procediera a pagar la multa correspondiente o, en su caso, pasar 36 horas de arresto.

Por ello, la funcionaria municipal llamó a los ciudadanos a denunciar con las autoridades de Tránsito municipal cualquier anomalía para actuar en consecuencia en contra de quienes violen el reglamento.

Precisó que en este momento hay 50 elementos de la corporación, destinados a la zona de la Feria de Puebla, para atender cualquier denuncia ciudadana.