El presidente municipal Eduardo Rivera consideró que todos los niveles de gobierno deben asumir sus responsabilidades en el tema de los dos asaltos con violencia que se registraron ayer en la zona de Angelópolis, para no bajar la guardia.
Rivera Pérez destacó que es tarea de los tres niveles de gobierno estar al tanto de los hechos violentos que suceden, para buscar estrategias de seguridad necesarias y aplicarlas en bien de los ciudadanos.
“Debemos trabajar de manera coordinada entre todas las instancias, no hay que dejar de asumir nuestra responsabilidad y es tarea de todos estar atentos para tomar las medidas necesarias ante este problema.”
El alcalde poblano informó que la primera medida, por parte del ayuntamiento de Puebla, fue que estuviera de manera presente Amadeo Lara Terrón en la reunión que sostuvieron las instancias en materia de seguridad en el estado.
Rivera Pérez indicó que la instrucción fue que el municipio está en la mejor disposición de coadyuvar y participar en las estrategias para que en un futuro no se presenten en la entidad poblana.
De hecho, el edil poblano aseguró que lo ocurrido ayer es una muestra del problema que ha causado el conflicto territorial que hay en Puebla, debido a que no se sabe a qué autoridad toca esta zona de la ciudad.
“Lamentablemente, la inseguridad en la zona limítrofe es un problema que nosotros hemos señalado de hace mucho tiempo; debemos trabajar de manera coordinada entre todas las instancias, y es tarea de todos estar atentos para tomar las medidas necesarias ante este problema.”
El alcalde poblano aceptó que parte de la problemática de inseguridad que hay en esta zona de la franja limítrofe con San Andrés Cholula es que lamentablemente sigue habiendo omisión en la definición de las responsabilidades que tienen cada una de las autoridades.
El presidente municipal aseveró que en el caso de Puebla ha hecho su trabajo en mantener seguridad en la zona limítrofe, así como inversiones importantes en la instalación de videocámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.
Afirmó que lo ocurrido con el asesinato de una persona durante un asalto en la zona de Angelópolis es un llamado de atención para que de manera urgente se tenga una definición territorial.
El edil capitalino precisó que no puede seguir siendo esta zona gris un obstáculo para la atención de servicios o, en su caso, de seguridad porque no hay una definición clara en este aspecto.
Aunque no quiso señalar a responsables, resaltó que en este momento lo más importante es que las autoridades tomen cartas en el asunto para estar prevenidos y atender este tipo de hechos violentos.
Por el momento, señaló que serán las instancia ministeriales estatales las que al final concluyan las investigaciones y den con los responsables de este asalto con violencia, registrado la tarde del lunes.