En su mensaje, el presidente nacional de la ANAC y alcalde del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló la importancia de consolidar a los municipios del país como autoridades fuertes y con herramientas eficaces para resolver de manera inmediata las necesidades de los ciudadanos, a través la coordinación e intercambio de experiencias en políticas públicas de sus integrantes.
Ante ello, confió en la capacidad de Ismael Pérez Ordaz para asumir esta responsabilidad, debido a que su trabajo tendrá como beneficio el bienestar de los ciudadanos que habitan el estado de Guanajuato.
“Para todos los alcaldes del país es un honor estar en este encuentro de ANAC, pero sobretodo que nos acompañen dirigentes y alcaldes en Guanajuato, en particular Ismael, quien asumirá la coordinación estatal”, agregó.
Por su parte, el ahora coordinador estatal de alcaldes en la entidad guanajuatense y alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, aseguró que su actual responsabilidad como coordinador estatal lo llevará a comprometerse de manera formal, constante y con decisión por Guanajuato y sus municipios.
“Los alcaldes en Guanajuato nos juntamos, platicamos e intercambiamos ideas, lo que nos ha dado mucho conocimiento de nosotros mismos y de lo que pasa en nuestros municipios, eso nos ha integrado y fortalecido”, señaló.
Para finalizar, Pérez Ordaz agradeció la apertura que ha tenido la ANAC para aceptarlo como integrante en sus filas, por lo que aseguró que participará y aprovechará las experiencias con Eduardo Rivera y los demás integrantes de la asociación para sumar toda la experiencia obtenida a través de los años.
A la sesión del Comité Ejecutivo Nacional asistieron alcaldes de todo el país, entre los que se encuentran Esteban Duarte Ramírez, de Tierra Blanca; Justino Eugenio Arriaga Rojas, de Salamanca; Abel Gallardo Morales, de Abasolo; César Emilio Zarazua Reyes, de Doctor Mora; Jaime Enrique Soto Mosqueda, de Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato.
De igual modo, asistieron los alcaldes Julio César Soto Márquez, de Tulancingo, Hidalgo; Renán Alberto Barrera Concha, de Mérida, Yucatán; Pedro David Rodríguez Villegas, de Atizapán, Estado de México; Orlando Santacruz Carreño, de Apizaco, Tlaxcala; Hugo Anaya Ávila, de La Piedad, Michoacán; Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro Garza García, Nuevo León; Ricardo Camacho Corripio, de Atlixco, Puebla; Antonio Zapata Guerrero, de La Corregidora, Querétaro; María García Pérez, de Huimilpan, Querétaro; Eleazar Rubio Ayala, de El Fuerte, Sinaloa y Héctor Hugo Vázquez Ledesma, de Álamo Temapache, Veracruz.