El 70 por ciento de los aspirantes a ser capacitados en la Academia de Policía para ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública son reprobados por falsificar documentación, tener antecedentes de consumo de drogas, tener antecedentes penales, estar tatuados en el cuerpo o, en su caso, por ser demasiado jóvenes para esta responsabilidad.

Por ello, se hicieron algunas modificaciones a la convocatoria para el reclutamiento, selección y formación de cadetes, para ingresar a la Policía Municipal, encaminada a buscar a mejores prospectos para esta área fundamental de la ciudad.

En conferencia de prensa, Laura López Rubí, directora de la Academia de Policía, anunció los cambios en las convocatorias que este día se emitieron, en las que destaca que los aspirantes tengan de los 18 a 35 años de edad, contar al menos con el bachillerato terminado, se aceptarán personas que hayan pertenecido a otras corporaciones de seguridad del país, no contar con tatuajes en la piel y carta de no inhabilitado por alguna autoridad.

Indicó que la intención es atraer a un número mayor de aspirantes, pero que cumplan con todos los requisitos para poder pertenecer a la corporación, pues sólo el 30 por ciento de los solicitantes logran ingresar.

La funcionaria municipal precisó que en promedio se reciben 40 solicitudes diarias para ingresar a la academia de Policía, sin embargo, casi la totalidad de ellas no cumplen con el perfil que requiere la Secretaría de Seguridad Pública.

López Rubí precisó que la meta es graduar hasta 200 nuevos policías una vez que reciban la formación inicial y, con ello, integrarlos a las filas de la corporación para poder ser contratados como personal operativo.

La encargada de la Academia de Policía aseveró que debido a la gran cantidad de rechazados se determinó modificar las convocatorias para poder incrementar la permanencia de un número mayor de personas en la dependencia.