La inseguridad que hay en ciertas zonas de la ciudad también ha llegado a afectar a diferentes sacerdotes de la capital poblana.
Éstos han sufrido desde asaltos, el robo de aparatos de sonido, micrófonos, computadoras, entre otras pertenencias, al interior de sus propios templos.

Incluso, la inseguridad ha llegado a tal grado que los sacerdotes han sido amagados fuera de sus iglesias para que posteriormente los delincuentes entren a las instalaciones a cometer sus atracos.

De hecho, en lo que va de este año, al menos se tienen registradas ocho denuncias de sacerdotes que han sido víctimas de la delincuencia en la capital poblana.

Al respecto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, admitió que la delincuencia también le ha pegado al clero debido a que los maleantes ya no respetan a nadie.

En este sentido, dio a conocer que en lo que va del año ocho parroquias han sido víctimas de la inseguridad, en donde se ha registrado un número importantes de asaltos al interior de los inmuebles.

Víctor Sánchez Espinosa aseveró que después de los reportes de sacerdotes que han sido víctimas de la delincuencia, ya solicitaron a las autoridades que mantengan la vigilancia en las iglesias, para evitar más asaltos.

“Se han llevado aparatos eléctricos, computadoras, aparatos de sonido en varias parroquias, y han estado los sacerdotes y los han amagado. Los sacerdotes han estado durante los asaltos, y son ocho en lo que va del año.”

El arzobispo de Puebla recalcó que los principales robos que se han registrado en instalaciones religiosas tienen que ver con el robo de objetos de valor, electrodomésticos y computadoras.

“Sí, claro, los ladrones se llevan desde una computadora, micrófonos y bocinas que ocupamos para oficiar misas; o, en casos extremos dinero, y también computadoras con las que se han equipado las iglesias.”

Sánchez Espinosa recalcó que a raíz de estos asaltos en contra de sacerdotes se han tenido que modificar los protocolos de seguridad de los presbíteros para minimizar los riesgos que hay con la delincuencia.

“Sí, hemos tenido acercamientos, tan pronto tengo la oportunidad. Estoy en el Consejo de Seguridad Pública y lo he expresado, les digo cuál es la preocupación de la Iglesia y nos sumamos a esta campaña de no hacer caso a las llamadas de extorsión, desde la arquidiócesis lo difundimos a los feligreses.”

También, destacó que las autoridades sí han actuado en la materia; incluso, citó que hace algunos días atacaron a un padre propinándole un balazo en la cara, e inmediatamente el secretario de Seguridad se apersonó para atender el caso.

Aseveró que los casos no han aumentado, pero sí es necesario que haya más vigilancia no sólo en las parroquias, sino en todas las colonias de Puebla donde se está padeciendo un incremento en este problema.

Ante ello, hizo un llamado respetuoso a las autoridades locales a que refuercen y mejoren sus estrategias de seguridad no sólo a favor de los sacerdotes, sino en general de los poblanos que ven afectado su patrimonio por este tipo de delitos.