El presidente municipal Eduardo Rivera y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pusieron en marcha el despliegue operativo de 20 patrullas de última generación destinadas al servicio de la seguridad del municipio de Puebla bajo un esquema de combate frontal al delito.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, señaló que este despliegue refuerza el trabajo hecho en conjunto por el gobierno estatal y el municipal para mejorar la seguridad de los poblanos.

Destacó que las patrullas cuentan con mayor capacidad de desplazamiento, registro de audio y video y cumplen con los estándares de protección a los derechos humanos.

El alcalde de la capital poblana aplaudió el apoyo del Ejecutivo local por brindar estos automóviles, pues dijo que sólo de manera conjunta se podrá vencer la inseguridad, aunado a que también se han instalado 300 videocámaras de vigilancia, con una inversión conjunta de 120 millones de pesos.

"Hoy como nunca nos encontramos en el mejor momento de coordinación entre el gobierno municipal y el del estado porque hemos venido tomando decisiones de manera conjunta", expresó al resaltar que se han emprendido grandes proyectos que se llevarán a cabo bajo el programa Peso a Peso.

En tanto, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, apuntó que es prioritario coordinarse con los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad del estado y del municipio.

El mandatario estatal expresó que estas unidades son una suma más de acciones encaminadas a la protección de los ciudadanos, además de que abonan a que el sector empresarial tenga el ánimo de invertir y generar empleos en la entidad.

Moreno Valle indicó que estas unidades cuentan con rastreador GPS, lo que permitirá conocer la ubicación exacta de cada una, cámaras delantera y trasera, así como comandos de voz, que mejorarán la respuesta de los elementos de seguridad y la efectividad de su trabajo.

"Hemos visto cómo en nuestro país, en estados del norte como Coahuila, Nuevo León, Michoacán, donde se ha presentado el efecto cucaracha, hacia el estado de México, y con ellos compartimos frontera, algunos estados de nuestra región como Veracruz y Guerrero han vivido situaciones críticas en los últimos años.”

Cabe destacar que la inversión de estas 20 patrullas que resguardarán las calles fue de 13 millones de pesos, con la intención de mantener a Puebla como la entidad más segura del país.