El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se comprometió a terminar la tercera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Libertad, que en este momento se encuentra detenida por otro conflicto legal con cuatro particulares que se oponen a esta obra.

En entrevista después de inaugurar la segunda etapa de esta pavimentación que tuvo un costo de 13 millones de pesos, el alcalde poblano aseguró que no será a través de un litigio como se resuelva este problema, sino que lo hará a través del convencimiento de los que se oponen al término de este proyecto.

El edil poblano aseveró que tampoco el ayuntamiento puede plantear como alternativa una indemnización a los particulares que se oponen, sino que por otras vías es como logrará este objetivo.

“Me he planteado que a como dé lugar lograré que los particulares que no quieren el progreso de esta zona de la ciudad acepten nuestras propuestas para que se concluya este tramo, como lo solicitan los habitantes.”

Rivera Pérez destacó que aun cuando el interés de los particulares no es el progreso, antes del próximo mes logrará establecer diálogo con los inconformes para lograr que autoricen la tercera etapa, que es de un kilómetro de vialidad que aún está pendiente.

Esto después de que con la presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el ayuntamiento de Puebla inauguró la segunda etapa de construcción de pavimento con concreto hidráulico en la avenida Libertad en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

La inversión fue de 13 millones 15 mil 803 pesos, que se aplicaron para pavimentar 8 mil 787 metros cuadrados que beneficiarán directamente a 15 mil personas e indirectamente a más de 75 mil habitantes de esa demarcación.

También se construyeron banquetas con adoquín en 2 mil 970 metros cuadrados, colectores pluviales en diferente diámetros, 37 pozos de visita y 72 árboles con recursos del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En su intervención, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los habitantes y, en especial, a favor de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

"Hemos estando chambeando duro con el gobierno del estado. Juntos con su apoyo vamos a seguir trabajando no sólo en pavimentaciones, sino en iluminación. Vamos a iluminar todo el periférico. Con las obras va a seguir llegando el turismo a Puebla, y con su ingreso va a incrementar la economía en la capital porque viene a comer y viene a hospedarse."

De igual forma, puntualizó que gracias al apoyo del ejecutivo local han logrado grandes resultados, incluso dijo que Rafael Moreno Valle ha llevado a Puebla a los grandes niveles económicos.

En su momento, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, exaltó las obras del municipio y se comprometió con los pobladores de San Francisco a terminar la tercera etapa de pavimentación, que no ha podido concluir por el amparo promovido por cuatro particulares.

"Estamos trabajando en un proyecto de transformación para el estado. Nos habíamos acostumbrado a que el gobierno y el ayuntamiento tuvieran sus propios proyectos, pero cuando trabajamos de manera conjunta tenemos grandes beneficios."