Teniendo como sede la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera entregó la estafeta a Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras del Distrito Federal por los siguientes 6 meses.

En su discurso, el presidente municipal, Eduardo Rivera destacó la labor que han venido haciendo los alcaldes de todo el país, mismos que han cerrado filas sin pensar en colores partidistas, sino pensando en el progreso de los ayuntamientos.

El edil poblano resaltó el trabajo que se realizó en el último año 6 meses de su periodo al frente de la Conamm en donde se logró concretar una reunión de inclusión en el Pacto Rector Por México, acercamientos con diputados federales y senador es de la República, con integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores, con el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong para incluirlos en la agenda hacendaria, entre otros importantes logros de esta agrupación de todos los alcaldes del país.

Rivera Pérez aseveró que la conformación de esta asociación de alcaldes de todos los partidos políticos, es un logro inédito e histórico para el país, pues se logró la unidad, un propósito común y con resultados.

Precisó que durante este tiempo se elaboraron 16 puntos estratégicos dentro de la agenda municipalsita de la asociación con el fin de ser escuchados por todos los actores políticos para buscar mejores beneficios para los ayuntamientos del país.

En este sentido, el alcalde poblano destacó la búsqueda de un incremento en recursos federales que puedan llegar a los ayuntamientos para cumplir con un número mayor de proyectos que en ocasiones se quedan estancados por la falta de más apoyos.

Resaltó que la prioridad para los presidentes municipales de todo el país será integrarse a la Conferencia Nacional Hacendaria para que las propuestas de los alcaldes del país puedan ser discutidas y por ende aprobadas en beneficios concretos para la distribución del presupuesto del próximo año, pero sobre todo para el aumento de recursos federales.

En el tema hacendario los alcaldes de México buscan aumentar 30 por ciento el Fondo General de Participaciones (29 por ciento a Estados y 10 por ciento a Municipios) para ser utilizado en un número mayor de proyectos.

Además, los ediles del país buscan que se asigne a los municipios un porcentaje de impuestos nacionales generados en cada región, por lo que Rivera Pérez puso como ejemplo que se destine el 1 por ciento del IVA a los municipios, así como un porcentaje del impuesto a gasolinas y de los excedentes petroleros.