El Secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel aseguró que de acuerdo a reportes de la Dirección de Tránsito Municipal reportó que la detención del vehículo de integrantes de la FENERR fue apagada a derecho y fueron ellos los que actuaron de manera ilegal.

De acuerdo a la información, el vehículo que fue trasladado al corralón carecía de tarjeta de circulación además de que el conductor carecía de licencia de manejo, por lo que se procedió conforme a derecho.

Indicó que en el momento, estos jóvenes antorchistas quisieron que se les condonara la multa y que hablarían para ello con la diputada federal y líder de este movimiento, Soraya Córdoba para arreglar el asunto con las autoridades municipales.

El funcionario municipal afirmó que la camioneta fue detenida en un reten la cual no contaba con placas y el chofer no tenía licencia ni forma de acreditar el vehículo.

En este sentido dijo que una vez que los inconformes acrediten la propiedad de la camioneta y paguen su multa correspondiente será devuelta la camioneta sin ningún problema pues la ley es igual para todos.

En tanto a los supuestos golpes que recibieron estudiantes a manos de los policías, el Secretario de Gobernación dijo que deben de presentar su denuncia y de ser cierta se actuará conforme a derecho. 

Por ello, aseguró que la organización trata de aprovechar cualquier momento o situación, incluso violando la ley, para descalificar y presionar a la administración municipal aún cuando están vigentes mesas de negociación con ellos.