La ciudad de puebla reporta saldo blanco hasta el momento en los dos días que se han registrado lluvias producto de los remanentes de la tormenta tropical Ingrid.

Este fin de semana, en el que no ha dejado de llover, se incrementó solo al 20 por ciento el nivel de los ríos que pasan por la capital poblana, sin que represente un riesgo para la población que habita en estos lugares.

Al respecto, el director de protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que todo el dispositivo de prevención en la ciudad se mantiene las 24 horas del día para poder intervenir en caso de alguna contingencia mayor.

El funcionario municipal recalcó que los vasos reguladores de la capital se encuentran funcionando en óptimas condiciones, lo que ha permitido que no se genere un riesgo por el desbordamiento de ríos.

Indicó que se mantiene un monitoreo permanente de los lugares que representan riesgo en el municipio para poder implementar cualquier medida que se requiera para atender a la población.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población a extremar precauciones debido a que se mantendrá en los siguientes días las probabilidades de intensas lluvias en la capital se incrementarán.

Ariza Salvatori recomendó a los ciudadanos a tener a la mano una mochila o maleta para guardar el equipo necesario ante una emergencia familiar, desde linternas, documentos personales, pilas y medicinas.

Además, precisó que es importante enseñar a todos los integrantes de su hogar a cortar el suministro eléctrico y de gas para evitar accidentes colaterales durante alguna afectación a sus viviendas.

También, recomendó a las personas en situación de riesgo a mantenerse informados sobre los niveles del agua en ríos y barrancas a través de alarmas hidrológicas para saber qué hacer en caso de una evacuación en la zona.

Llamó a los poblanos a solicitar constantemente información a la Dirección de Protección Civil Municipal sobre la ubicación de refugios temporales y zonas seguras en caso de inundación.

Adicionalmente, exhortó a los ciudadanos a hacer un uso adecuado de los números de emergencia como el 066 al menor indicio de un posible desbordamiento de algunos de los tres ríos que atraviesan la capital.