Pese al llamado que ha hecho la autoridad municipal a instituciones bancarias para mejorar sus sistemas de seguridad para inhibir el robo de sus sucursales así como de cuentahabientes, estos han hecho caso omiso a estas recomendaciones.

Tan solo el 10 por ciento del total de 400 instituciones bancarias han cumplido con establecer estrategias de seguridad adecuadas que tienen que ver contratación de personal de seguridad privada y equipamiento de cámaras de vigilancia tanto al interior como al exterior de sus inmuebles.

“Seguimos exigiendo a los banqueros a que se sigan aplicando en la implementación de sistemas adecuados de seguridad para poder aminorar los riesgos de que sean objeto de robo en sus sucursales o en su caso para proteger a los usuarios de sus instituciones”, destacó el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que aún cuando se han hecho las recomendaciones aún no hay el interés de los encargados de los bancos para establecer las medidas adecuadas de seguridad.

Precisó que los ciudadanos deben exigir como clientes a las instituciones bancarias la garantía de seguridad para ellos cuando realizan retiros monetarios en las sucursales y con ello evitar que sean objeto de robo.

Vázquez Rossainz insistió en que los sistemas de seguridad de los bancos siguen siendo obsoletos y en nada contribuyen a tener la identificación adecuada en la seguridad de sus clientes.

Indicó que por lo menos 400 instituciones bancarias, casas de empeño y empresas financieras cuentan con equipos obsoletos que no abonan a combatir el robo de sus instalaciones.

Aseguró que los empresarios de este ramo no han puesto empeño en renovar sus equipos o en su caso no quieren invertir en ellos.