Hoy al medio día, un grupo de 60 comerciantes ambulantes del Centro Histórico, fueron desalojados mediante un operativo por ocupar la vía pública de manera ilegal.
Posterior a ello, encabezaron una manifestación a las afueras del Palacio Municipal para exigir el respeto a sus áreas de trabajo que han venido ocupando durante años en un tramo de la calle 5 de Mayo.
Tras manifestarse frente al Palacio Municipal, los integrantes del Consejo de Representantes de Comerciantes Ambulantes Fijos, Semifijos y Prestadores de Servicios solicitaron al gobierno de Eduardo Rivera deje de reprender a los informales y establezca las mismas prohibiciones para todas las agrupaciones.
A decir de los informales, que se ubicaban en la calle 5 de mayo entre la 6 y 8 poniente, el trato del gobierno municipal hacia ellos es totalmente diferente, en comparación con otras agrupaciones, pues de acuerdo con los comerciantes el ayuntamiento de Puebla les prohíbe la instalación, pero a otros grupos se los autoriza.
Al respecto, Arturo Espinoza Hernández, presidente del consejo señaló que otros grupos de ambulantes no tienen permisos para vender se instalan, pero a esta agrupación no se le permite ubicarse en espacios tradicionalmente ocupados desde hace años.
Acompañado de una comisión de ambulantes, Espinoza Hernández aseguró que de no recibir una respuesta el próximo lunes realizarán una manifestación con Antorcha Campesina y con el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (Mosup).
Al final, recordó que pese a que se propuso casonas para la instalación de ambulantes, el ayuntamiento de Puebla nunca dio una respuesta favorable, la cual solucionará el problema del ambulantaje en el municipio.