El programa de desayunadores dignificados, la aplicación del programa Escuela para Padres y mantener a la capital dentro de las Ciudades Amigas de la Infancia, son parte de los proyectos que Dinora López de Gali llevará acabo como presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF.

López de Gali informó que la intención es darle continuidad a los proyectos que han logrado ser un éxito tanto a nivel local como nacional, pero reforzados con proyectos propios que tiene contemplados dentro del municipio.

En entrevista al acudir a la clausura del programa de desayunadores dignificados, la próxima presidenta del DIF en la capital confirmó que en algunos casos habrá algunos cambios que buscarán mejorar la labor que actualmente se realiza esta dependencia a cargo de Liliana Ortiz de Rivera.

En cuanto a los desayunadores dignificados, López de Gali confirmó que desde el inicio de campaña varias instituciones educativas le entregaron las solicitudes para poder ser beneficiadas con este proyecto, y que a la fecha por lo menos ocho escuelas son las que contarán con un desayunador modernizado.

“Les pedí que hicieran sus solicitudes desde campaña pensando en que íbamos a tener oportunidad de apoyarlos y ahí debe de haber una lista de las escuelas que más lo necesiten, comenzaremos a trabajar.”

Aseveró que aún existen instituciones educativas que requieren de este tipo de apoyo, por lo tanto no se contará con un número específico como meta, sino que se buscará que dentro de los próximos cuatro años y ocho meses, que dura la próxima administración municipal, se logre apoyar al mayor número posible.

Otro de los puntos que se pretende aplicar a su llegada es la Escuela para Padres, en la cual se buscará que este proyecto se logre aplicar en las diferentes escuelas de la capital poblana, donde los padres puedan asistir a talleres y conferencias en materia de unión familiar.

En lo que corresponde al programa de Ciudades Amigas de la Infancia y que en este último año estuvo a cargo de la presidenta de Puebla, Liliana Ortiz de Rivera, Dinora López de Gali informó que se mantendrán en este programa para conseguir que el mayor número de menores de edad sigan estudiando.

“Seguiremos trabajando en este aspecto, queremos que los niños sigan estudiando, ya hay un proyecto donde se invita a los niños a seguir estudiante, y hacer conscientes a los padres de que sus hijos tienen que estudiar, se les da una beca, para que ellos puedan seguir asistiendo a la escuela.”

Otro de los programas que se analizan es el de impulsar algún beneficio para las personas de la tercera edad, así como empleos para personas con discapacidad, ya que son parte de las peticiones que los ciudadanos le entregaron en campaña.

Finalmente, recordó que uno de los principales proyectos presentados en campaña es la integración de personas con discapacidad en empresas, donde recordó que por lo menos 374 empresas se comprometieron a abrirles espacios a las personas con capacidad diferente, además de talleres para que se logre el autoempleo.