En entrevista, el alcalde poblano afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública ha comenzado a recibir las primeras informaciones para que comience a ser investigado este caso.
Aseveró que gracias a la difusión de los retratos hablados es que han comenzado a fluir los primeros datos que en breve podrán permitir la captura de los siete asaltantes de cuentahabientes.
El edil capitalino precisó que ha comenzado a ver una respuesta de los ciudadanos para dar con los responsables de este delito.
Rivera Pérez señaló que la administración municipal será prudente para que el curso de la investigación no sea afectada.
“Sí, ha comenzado a fluir la respuesta de los ciudadanos, pero quiero ser muy prudente en el manejo de la información, para que la investigación de esta información que se nos ha proporcionado pueda rendir frutos.”
Los sujetos presentados mediante siete retratos hablados han participado en robos a mano armada en los tres tercios del presente año.
El modus operandi de dichos sujetos consiste en seguir a sus víctimas luego de que éstas sustraen dinero de alguna sucursal bancaria y en el trayecto son interceptadas por dichos sujetos.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a participar en la continuidad de este programa que ahora aplica para presuntos responsables de robo a cuentahabientes, la cual es anónima y garantiza en todo momento cuidar la identidad de quien proporciona la información.
Los ciudadanos podrán ocupar el teléfono 303 85 11 para aportar todas las pruebas que lleven a la captura de estos maleantes. Los retratos hablados que obran en manos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal son de casos que se registraron en el mes de enero en la zona sur-poniente, cuando la víctima salió del HSBC.
Otro más de los retratos es de un individuo que en abril, cuando el cuentahabiente salió del Bancomer de la zona norponiente y fue asaltado a pocos metros de la sucursal donde retiró el efectivo.
Además, mostraron a tres personas que conforman una sola banda de asaltantes; éstos actuaron en Bancomer del nororiente en el mes de mayo de 2013 y utilizaron vehículos para interceptar a su víctima.
También, se presentó a un delincuente más que en julio robó a un cuentahabiente en una sucursal de Banamex del nororiente y en septiembre a uno más al surponiente, del banco HSBC.