Pese a las protestas de ediles, candidatos y expresidentes auxiliares por la propuesta para desaparecer algunas demarcaciones para que el ayuntamiento se haga cargo de ellas, el presidente municipal electo José Antonio Gali Fayad aseguró que no habrá marcha atrás y, en consecuencia, sigue adelante esta iniciativa que resolverá al final el Congreso del estado.

Esto, tras asegurar que los ciudadanos que habitan en las juntas auxiliares son los que han solicitado cambios en sus demarcaciones que se traduzcan en beneficios y desarrollo para ellos.

Sin embargo, para terminar con la “calentura política” que se ha generado en torno al tema, el edil electo recibió ayer a un grupo de presidentes auxiliares de San Miguel Canoa, San Aparicio, La Resurrección, Santa María Xonacatepec y La Libertad que lo buscaron durante el cierre del primer Foro Ciudadano “Empleo y Estabilidad Económica”.

Esto con el fin de explicar los beneficios que traerá esta propuesta a sus comunidades en caso de que sea aprobada por el Legislativo local.

En entrevista, Gali Fayad indicó que resulta de trascendencia que sean los ediles en funciones y aquellos que han ocupado el cargo o que buscan el mismo, conocer las ventajas y el beneficio de la propuesta.

“A mí me interesaba recibirlos, tener un acercamiento con ellos, escuchar sus planteamientos y que conozcan de primera mano los beneficios que se pueden obtener a favor de las juntas auxiliares en caso de que se apruebe por el Congreso del estado.”

Gali Fayad destacó que el tema se ha politizado más de lo normal con las posturas no sólo de ediles o exediles, sino de quienes aspiran a este cargo, pues es difícil quitar que haya personas ligadas a un partido y que busquen ser presidentes auxiliares.

En este sentido, recalcó que tendrá acercamientos constantes con quienes se oponen a esta iniciativa, pero también mantendrá comunicación constante con los diputados locales para presentarles los argumentos y alcances de su propuesta.

El edil poblano electo reiteró que está en la mejor disposición de escucharlos, pero también que tomen en cuenta a los ciudadanos, quienes al final son los que en un cambio radical en sus juntas auxiliares para encontrar un verdadero desarrollo.

“No sólo es la postura de los ediles auxiliares, se está tomando en cuenta las peticiones de los ciudadanos que las habitan, pues requieren mejores servicios, seguridad y obras que requieren ellos”.

Indicó que son los ciudadanos los que al final están viendo las ventajas que puede traer una iniciativa así en la ciudad, sobre todo en aquellas juntas auxiliares que han sido absorbidas por la mancha urbana.

Llamó a los inconformes a que se acerquen a las autoridades electas para conocer esta propuesta y conocer a fondo los beneficios y esperar a que los legisladores la aprueben en su momento.