El ayuntamiento de Puebla ha interpuesto denuncias penales en contra de siete personas que se han hecho pasar por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública para cometer fraudes contra empresas particulares.

Estos falsos funcionarios se han acercado a diversas empresas y ciudadanos ofreciendo servicios para la realización de desazolve de barrancas o, en su caso, para cobrar por diversos trámites de la dependencia.

Los impostores han llegado a cobrar desde 10 mil hasta 80 mil pesos por sus servicios utilizando uniformes, chalecos e identificaciones falsas con la razón social del ayuntamiento de Puebla.

El respecto, el titular de la dependencia, Felipe Gutiérrez Velásquez, admitió que en tan sólo este año se identificaron al menos siete personas que se hicieron pasar por funcionarios del ayuntamiento para extorsionar a ciudadanos, en especial a empresas particulares.

El funcionario municipal destacó que estos “falsos funcionarios” se dedicaban a realizar cobros de manera particular para la ejecución de diversos servicios como obras, desazolve de barrancas y otros trámites.

Velázquez Gutiérrez aseguró que estos defraudadores crearon uniformes oficiales del ayuntamiento, identificaciones y contratos falsos con las firmas incluso de los titulares de área para cometer sus atracos económicos.

Indicó que se tienen algunos indicios de estas personas, pues algunas empresas que fueron defraudadas tomaron fotografías de estos delincuentes para identificar su procedencia y dar con ellos.

Por lo tanto, se han levantado las denuncias penales correspondientes ante las instancias judiciales pertinentes para que realicen las investigaciones y se logre la aprehensión de los delincuentes.

Por el momento, el funcionario municipal recomendó a las empresas para evitar ser víctimas de estos delincuentes que no accedan realizar ningún pago o trámite con personal de la dependencia, pues estos sólo se hacen de manera directa en oficinas sin que tengan que acudir los funcionarios a los domicilios.