De manera anticipada el ayuntamiento de Puebla cubrió la línea de crédito que solicitó por 200 millones de pesos. Este anuncio lo hizo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que el gobierno municipal no heredará ni un sólo pasivo adquirido por esta gestión.

El edil poblano indicó que se entregarán cuentas saludables al siguiente presidente municipal, Antonio Gali Fayad, y detalló que solicitaron un crédito bancario simple para inversión pública productiva en un plazo de amortización de 24 meses con el Banco Mercantil del Norte.

"No sólo se paga la deuda de administraciones anteriores, sino se confirma una teoría que da buenos resultados: la honestidad paga y paga bien. Cuando entramos revisamos la entrega-recepción y nos encontramos que no se pagaban los impuestos, ahora ya se paga cada uno de ellos en tiempo y forma”.

Asimismo, abundó en que recibieron una deuda de 691 millones de pesos de administraciones anteriores, pero la disminuirán a 606 millones de pesos, es decir, bajará en un 12 por ciento; e insistió en que la actual gestión municipal ha generado diversos índices a la alza en materia de recaudación, como la mayor captación del impuesto predial, el cobro de infracciones y el aumento en los ingresos propios que elevaron de 800 millones de pesos al inicio de la administración, a los mil 200 millones al cierre de la administración.

“Venimos a demostrar que trabajar con honestidad paga, y paga bien, dando así buenos resultados, como los impuestos que ahora paga el gobierno municipal y que administraciones anteriores no pagaban”, acotó Eduardo Rivera.

Por su parte, el tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández, expresó que la ciudad de Puebla se encuentra actualmente en condiciones de liquidar de manera anticipada el crédito de 200 millones de pesos, una de las tareas logradas gracias al manejo de los recursos con eficiencia, eficacia, transparencia y responsabilidad.

Subrayó Janeiro Fernández, se propicia en un contexto nacional donde figuran instancias gubernamentales con altos niveles de endeudamiento y bajos niveles de recaudación; aunado a ello, anunció que la deuda adquirida al inicio de la administración de 691.3 millones disminuyó a 606 millones de pesos.

En tanto, el director ejecutivo de Estados y Municipios de la institución financiera Banorte, Samir Abud Espinosa, fue testigo del pago simbólico y aprovechó la ocasión para agradecer la puntualidad del municipio.

“Nos llena de satisfacción tener clientes como ustedes. Las calificadoras lo demuestran que son una administración responsable y para nosotros tiene un beneficio muy importante pues nos permite seguir confiando en el tema de financiamiento. Trabajar con un municipio como Puebla es satisfactorio”.

Agregó que el gobierno municipal ocupa los primeros cinco lugares a nivel nacional que solventa sus créditos en tiempo y forma.