Tras los señalamientos de una presunta violación a la Ley de Servidores Públicos del Estado, por una charla que se dio en las instalaciones de la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Blanca Morales Garduño, hermana del secretario de Desarrollo Social en el municipio de Puebla, Eduardo Morales, aclaró que nunca recibió una remuneración por impartirla.

En entrevista telefónica, declaró que no hay nada que esconder y que la plática y las fotografías que presentó el diputado Gerardo Mejía Ramírez son reales, ya que no hay nada que esconder toda vez que todo se hizo conforme a lo que establece la ley.

Blanca Morales señaló que la plática fue en torno al manejo del estrés, pero sobre todo la promoción de los valores ante la problemática que se presenta en la sociedad.

Precisó que como ciudadana tiene el derecho de participar y aportar a la sociedad, además de que la plática en ningún momento fue ilegal toda vez que su participación fue gratuita, además de que no es la primer plática que imparte, pues ha habido otras, donde incluso los costos de la gasolina corren a cuenta de ella.

Expresó que seguirá participando porque ella ya fue funcionaria pública y conoce los términos de la Ley de Servidores Públicos, además de que sabe que sería una grave violación que fuera contratada por un familiar directo, en este caso su hermano, que ocupa una secretaría.

Morales Garduño reiteró que la reunión fue en la presidencia municipal y estuvo abierta a los ciudadanos, entre ellos niños que viven los problemas del estrés, y quien solicitó la plática para los vecinos fue la presidenta auxiliar, Blanca Maribel García Valerio.

Por la mañana, el diputado del Partido Revolucionario Institucional Gerardo Mejía Ramírez denunció violaciones al artículo 49 de la Ley para los Servidores Públicos, al argumentar que el secretario de Desarrollo Social del municipio de Puebla había contratado a su hermana para ofrecer un curso.

Anticipó que habrá nuevas denuncias y presentó imágenes de la reunión que se realizó el pasado lunes en la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.