Del 19 de noviembre al 27 de diciembre se pondrá en marcha el programa de Pago Adelantado del Impuesto Predial 2014, con la finalidad de que ciudadanos obtengan descuentos en su pago del próximo año.
En conferencia de prensa, el tesorero municipal Manuel Janeiro Fernández informó que este programa de descuentos se mantendrá hasta el próximo 27 de diciembre.
Entre los principales incentivos fiscales que el municipio pondrá en marcha a partir de este martes será que los contribuyentes que paguen su predial antes del 27 de diciembre se le respetarán las tarifas de 2013, ya que —recordó— a partir del 1 de enero de 2014 las tarifas tendrán un incremento de 4 por ciento.
Mientras que los poblanos que paguen en los meses de enero y febrero lo harán con tarifas de 2014, pero con un descuento de 4 por ciento.
Además, a los contribuyentes que sean cumplidos y paguen de manera adelantada, así como hasta el 28 de febrero, participarán en el Sorteo Predial de 2014, el cual será responsabilidad de la próxima administración.
En cuanto a condonaciones, Janeiro Fernández informó que los contribuyentes que paguen en noviembre y diciembre contarán con el descuento de 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.
Janeiro Fernández indicó que se tienen habilitados más de 200 puntos de cobro en el municipio, con facilidades de pago como meses sin intereses.
Mientras que para 2014 se estarían esperando recaudar 560 millones de pesos por este concepto.
Informó que en presupuesto de ingresos propios para 2013 se tenía programado en mil 85 millones de pesos, sin embargo, se tiene un cierre estimado de mil 217 millones de pesos, mientras que para 2014 se habla de mil 283 millones de pesos.
El ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a aprovechar estos estímulos fiscales para el beneficio de la economía de sus familias.
Tome nota
“Tenemos habilitados más de 200 puntos de cobro en toda la ciudad: bancos, tarjetas de crédito a seis meses sin intereses; todo lo que tiene que ver con Catastro o las diversas oficinas donde se encuentran las cajas de la Tesorería municipal y con esto nosotros estaríamos esperando que este año cerremos con 537 millones de pesos entre predial y limpia”, dijo Manuel Janeiro.