Cuatro espacios disponibles para más de 300 comerciantes informales que venderán este año arbolitos de navidad naturales, es lo que ofertará el ayuntamiento de Puebla esta temporada a partir de finales de noviembre.
El secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que frente el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, así como en la 43 Poniente —entre 16 de Septiembre y 2 Sur, en el mercado La Acocota y El Carmen se podrían otorgar permisos para la venta de árboles de navidad, esferas y demás artículos de temporada.
“La próxima semana empezarán a llegar los arboleros para vender sus productos; tenemos algunas alternativas, estamos pensando los lugares en donde se instalaron el año pasado”.
En entrevista, mencionó que están elaborando la propuesta cartográfica de cómo quedarán ubicados, para empezar a extender los permisos, pues se han acercado al menos ocho organizaciones de ambulantes a la comuna.
“Son cerca de ocho organizaciones que participan en la venta de árboles; lo primero que haremos es delimitar los metros cuadrados que tendremos y ponerlos a la disposición de los comerciantes”.
El secretario de Gobernación municipal precisó que los permisos sólo corresponden a la venta de árboles de navidad y algunos alimentos preparados en estos espacios.
Sentenció que no habrá un sólo permiso más para esta temporada en estos lugares, para evitar la sobresaturación de comerciantes informales y causen molestias a los vecinos de estas zonas de la ciudad.
El funcionario advirtió que en caso de detectar algún incremento en el número de vendedores se procederá a implementar un operativo espacial para el retiro de los comerciantes.
Dijo que se pretende comenzar con esta venta de árboles a partir del próximo fin de semana.