Las actividades del Buen Fin dejaron como saldo 70 toneladas de basura, es decir, un incremento de 25 por ciento con respecto a otras actividades.

Por ello se realizó un operativo especial desde el sábado hasta este lunes, en donde laboraron 50 personas de barrido manual para intervenir principalmente lugares como el centro histórico, avenida Juárez, el corredor turístico Fuertes-Catedral, así como los lugares aledaños a los centros comerciales y a Analco.

En este sentido, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Gilberto Rivera Ibarra, refirió que tan sólo el domingo se recolectaron 80 toneladas de residuos, siendo que en un día normal se recopila entre 60 y 70 toneladas de basura.

“La basura que se recolectó fue platos desechables, PET, botellas y comida. Se incrementó en un 25 por ciento, todo por el Buen Fin, por lo que tuvimos que reforzar las acciones de limpieza sobre todo en el centro histórico”.

El funcionario municipal refirió que los operativos se realizarán de manera constante durante toda la época navideña para evitar basura en las calles; en este sentido, comentó que el Organismo Operador de Limpia no laborará el 12 de diciembre toda vez que es el día del personal de barrido.

“Teníamos calculado recolectar alrededor de 60 a 70 toneladas de basura para el pasado fin de semana; sin embargo, tuvimos un incremento del 25 por ciento por la gran afluencia de personas que visitaron el centro histórico, Angelópolis, avenida Juárez y el corredor turístico Fuertes-Catedral, principalmente”.

De acuerdo con Rivera Ibarra, durante el operativo especial que se realizó desde el sábado pasado hasta el día de ayer, con 50 elementos de barrido manual y mecánico, el Organismo Operador del Servicio de Limpia recolecto principalmente basura de PET y comida.

“Este día se está terminando de hacer la recolección de residuos en las principales calles de la ciudad para tenerla en las mejores condiciones. Los trabajos del Organismo Operador de Servicio de Limpia se realizaron con normalidad, en ninguna de las colonias se suspendió el servicio”.

Por lo anterior, el funcionario municipal refirió que a partir de esta fecha los operativos se realizarán de manera constante en calles y vialidades primarias y secundarias de la capital poblana, ya que con la llegada de la época navideña la basura incrementa considerablemente.