El director de la Policía Municipal de Puebla, Gilberto Loya Chávez, reiteró la disposición de la corporación para resguardar y cuidar el traslado del dinero que las empresas vayan a destinar para el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

En entrevista, dijo que los empresarios interesados en que los elementos los auxilien en la protección de los recursos deberán hacer la petición llamando al 066.

“A través del número de emergencia 066 soliciten el apoyo y poder dar una sobre vigilancia en esta zona, con la finalidad de evitar el robo de las nóminas que en estos momentos se estarán dando por el alto flujo de efectivo en la ciudad”.

Tan sólo el año pasado se brindaron, por solicitud de varias instancias, hasta 86 servicios, precisamente para salvaguardar el pago de los aguinaldos que se realizaron por parte de estos sectores.

Al respecto, el titular de la dependencia destacó que se estará dando prioridad a todos los centros laborales en lo que se realizarán los pagos de sus prestaciones para este fin de año.

Destacó que cuentan con las estrategias necesarias y el personal suficiente para dar este servicio gratuito que ofrece el ayuntamiento para evitar cualquier asalto.

El funcionario municipal precisó que a la dependencia corresponde salvaguardar este tipo de lugares a petición de los responsables de las mismas, para que no se presente ninguna sorpresa de robo durante los pagos.

Loya Chávez recalcó que la dependencia tiene previsto iniciar con estos operativos a partir del 15 de diciembre, cuando se comienzan a realizar importantes movimientos financieros con motivo de depósitos para el pago de prestaciones.

Esto tiene la intención de evitar atracos por la temporada de decembrina al momento de hacer los depósitos monetarios para el pago de aguinaldos de miles de trabajadores en el municipio.

Generalmente las empresas que solicitan la protección de sus pagos dan a conocer las rutas de transporte, horarios y días para que los elementos vigilen al personal que realiza el cobro hasta dejarlo en el lugar donde se ubica la empresa o comercio.

Por lo anterior, una vez recibidas las solicitudes se programarán los operativos para el traslado del dinero que habrá de pagarse a los trabajadores como parte de sus aguinaldos.

Este servicio será gratuito para todas las cámaras que lo soliciten, por lo que con tiempo de anticipación deberán programar los días y horarios en los que se realizarán las transferencias.

Sin embrago, recomendó a las empresas, comercios, oficinas de gobierno y a la Secretaría de Educación Pública a que preferentemente se hagan los pagos a través de depósitos electrónicos o en tarjetas de débito.

A los ciudadanos les recomendó tomar medidas para el fin de año como ir acompañados a las instituciones bancarias, no cargar mucho efectivo que recibirán de su aguinaldo, realizar compras a través de tarjetas de crédito, no portar objetos valiosos o cadenas de oro, entre otras medidas.