Luego de que el Congreso del estado de Puebla definiera los nuevos límites territoriales entre la capital del estado y San Andrés Cholula, la diputada local Miriam Galindo Petriz aseguró que al día de hoy no existen quejas de los ciudadanos del municipio vecino, por la definición de los límites, ordenada por la Legislatura local; por lo que reiteró que existe aceptación en relación con la reforma avalada, pero además dijo que el presidente municipal interino, Jesús Romero Toxtli, respaldó la medida tomada en la Legislatura que entra en agonía.
La legisladora del distrito de Atlixco, al que pertenece San Andrés Cholula, reveló en entrevista que, previo a la aprobación de la reforma, sostuvo diálogos permanentes con vecinos de esa demarcación que se mostraban inconformes, pero al darles certeza jurídica aceptaron el resolutivo, que entra en vigor de manera inmediata.
“Lo importante era la certeza jurídica de los habitantes, la tranquilidad. Eso ha sido importante y tomado en cuenta. San Andrés ya acató la decisión del Congreso y hasta ahorita no ha habido movimientos, no se han acercado a mí para hacer algún comentario o reclamo. Hasta ahorita las cosas van tranquilas.”
Miriam Galindo Petriz reiteró su llamado a los presidentes municipales electos de ambas demarcaciones, Leoncio Paisano Arias, de San Andrés Cholula, y José Antonio Gali Fayad, de la capital poblana, para que respeten la nueva delimitación de la zona.