En su mensaje, el alcalde poblano agradeció la participación de los ciudadanos en este evento, al tiempo de invitarlos a seguir disfrutando de las actividades que para ellos planeó el gobierno municipal en estas temporadas navideñas.
“La Puebla que Todos Queremos hoy es mejor por su pavimentación, por su iluminación, por sus espacios al aire libre, por ser el municipio con la mayor cantidad de videocámaras de vigilancia y por tener más turismo; y todo gracias a sus ciudadanos y sus familias”.
De igual modo, agradeció al equipo del DIF municipal por hacer este proyecto realidad y que durante 22 días recibirá a las familias poblanas y visitantes en el zócalo, San José, Analco y El Carmen, con actividades gratuitas para toda la familia.
Por su parte, Liliana Ortiz de Rivera señaló que uno de los objetivos de Ciudad Mágica… Ilumina tu Navidad es preservar las tradiciones mexicanas, por lo que se estarán realizando posadas todos los días a las 18 horas en el zócalo de la ciudad, hasta el 24 de diciembre.
“Es muy importante para nosotros seguir con las tradiciones mexicanas. Las posadas nos permiten prepararnos para el nacimiento de Jesús, y poder recibirlo el día 24 en nuestras casas y nuestros corazones”.
Acompañando al alcalde y su familia se encontraban Francisco Javier Terés Ibáñez, alcalde de Berbinzana (España), y su esposa, quienes expresaron su beneplácito por visitar la ciudad y conocer las tradicionales posadas.
“Es un honor visitar Puebla, donde verdaderamente me siento en casa. Muchas felicidades en esta Navidad y les deseo lo mejor para este fin de 2013 y el próximo 2014”.
Posterior a ello, Eduardo Rivera, acompañado de su familia, asistió al parque de Analco al encendido del árbol navideño, agradeciendo la participación de esta empresa como patrocinadora de las actividades de esta plaza. Reconoció la participación y corresponsabilidad de las empresas privadas para el desarrollo de la ciudad de Puebla y sus habitantes.
“Este árbol será llenado con globos que contengan los deseos de las niñas y niños dirigidos a los Reyes Magos, para luego soltar estos globos el 5 de enero de 2014”.