El ayuntamiento de Puebla y la fundación Cáritas crearán el Banco de Alimentos en un predio donado a esta institución, donde atenderán a por lo menos 60 mil poblanos con la donación mensual de 600 toneladas de alimentos.

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa, luego de que el Cabildo poblano acordó la donación de un predio de 5 mil metros cuadrados ubicado en la Exhacienda del Ángel.

El presidente de la fundación, Alejandro Lozano, informó que con la nueva bodega que servirá de banco de alimentos se beneficiará a 60 mil personas en un par de años, y rescatar 600 toneladas de alimento mensuales.

En rueda de prensa conjunta con regidores de los partidos políticos, reveló que con la ayuda de la iniciativa privada fundación Cáritas invertirá 15 millones de pesos, cinco de ellos para la construcción inicial, en beneficio directo para 60 comunidades que viven en extrema pobreza.

Detalló que los apoyos llegan a orfanatos, asilos, comunidades urbanas y rurales ubicadas en el municipio de Puebla, priorizando a niños, adultos mayores y enfermos.

“Con la donación vamos a construir una bodega; queremos hacer una bodega de primera clase, con cámaras de refrigeración, andenes, con patios de maniobras. Eso nos va a permitir llegar a una población mayor. Puebla es la cuarta ciudad más grande del país y tiene un banco que le faltaba mucho por hacer.

”Queremos llegar en unos tres años a 60 mil beneficiarios y rescatar 600 toneladas de alimentos, antes se pudieron haber desperdiciados, ahora se canaliza y se rescata en perfectas condiciones y se canaliza familias pobres”.

Actualmente —dijo— operan por la zona de la Volkswagen pero no en óptimas condiciones, a través de 14 camionetas que transitan por supermercados, autoservicios, centrales de abastos, y recogen alimentos que ya no son comerciales.

Finalmente, agradeció al ayuntamiento de Puebla por colaborar con esta noble causa y espera que con esta donación de terreno lleguen a más familias pobres en el municipio, actualmente rescatan 300 toneladas mensuales de alimento y benefician a un poco más 30 mil personas.