Por el inicio de promociones en antros de la capital poblana por navidad y fin de año, lo cual ocasiona que los dueños de estos establecimientos violen el Código Reglamentario Municipal en cuanto a no respetar el horario de cierre, sobre cupos o permitir la entrada a menores de edad, esta misma semana se incrementarán los operativos para verificar que los antros de la ciudad cumplan con el reglamento.

El director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio, Luis Mora Velasco precisó que ya se comenzaron a incrementar los recorridos de supervisión por las zonas donde se ubican una mayor cantidad de este tipo de establecimientos.

El funcionario municipal aceptó que la tendencia este fin de año, es que los dueños de los antros no respeten el horario establecido a las tres de la mañana por que tratan de aprovechar las diversas promociones o paquetes que estarán ofreciendo a los parroquianos.

Indicó que estos operativos se reforzarán con prácticamente todo el personal del área de Normatividad Comercial, los cuales estarán activos todos los días del mes de diciembre sin descanso para que hagan cumplir la ley.

El director de Normatividad y Regulación Comercial sentenció que no habrá marcha atrás en los diferentes operativos que se harán en este tipo de establecimientos para mantener su regulación durante la temporada.

Es decir, que se mantendrá vigilancia en estos lugares a través de dos células de la dependencia para garantizar que no se violen otras disposiciones como lo son la entrada de menores de edad a estos lugares, que no se registren sobrecupos, que no excedan los límites de ruidos y que a través de Protección Civil Municipal, se garanticen las medidas de seguridad correspondientes.

El funcionario municipal advirtió que en caso de violar las otras restricciones que contempla el Código Reglamentario Municipal se aplicarán las sanciones correspondientes que van desde multas de 50 a mil días de salario mínimo o hasta la clausura.

Pero también, Mora Velasco sentenció que quien no cumpla con la ley, será sancionado con la clausura temporal de su negocio o en caso de reincidir será definitivo.