En la capital poblana se ha visto el despliegue de personal del Ejército mexicano en diversos puntos de la ciudad.
De hecho, se establecieron diversos centros de mando para coordinarse con autoridades y estatales para la seguridad de este fin de año.
Lo mismo se han visto recorriendo algunas avenidas de la capital, el zócalo y en las entradas al municipio poblano.
En este sentido, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la presencia del Ejército mexicano en la capital poblana en las fiestas decembrinas a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
“Se tiene un trabajo coordinado entre el gobierno municipal, estatal y federal, en este caso de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la instalación en diferentes puntos de la periferia de la ciudad, accesos y zonas que representan ciertas conflictividad o que pudiera incrementarse la presencia de la incidencia delictiva”, afirmó en entrevista el alcalde de Puebla.
Argumentó que el despliegue de los elementos del Ejército mexicano en la Angelópolis será un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del municipio, así como de la Policía Federal, para tenerla cubierta y evitar que se presenten actos delictivos.
La vigilancia se ha intensificado tanto en los accesos a la capital poblana, centros comerciales, el centro histórico, las juntas auxiliares y otros puntos importantes de mayor afluencia de poblanos y visitantes.
“Nosotros seguiremos trabajando hasta el final de la administración, de esta manera estaremos reforzando la seguridad en la capital”, comentó al sostener que estarán haciendo uso de toda la tecnología como son el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas (drones); del Centro Móvil de Comando y Comunicaciones para monitorear los principales centros comerciales y el centro histórico, sumado a las videocámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en las principales calles y avenidas de la ciudad.
Rivera Pérez detalló que el Centro de Comando Móvil tendrá servicios de emergencia del 066, geolocalización GPS para unidades de seguridad, tablero de control reconocimiento de matrículas y radiocomunicación, con la finalidad de proteger a la poblacion en estas fiestas decembrinas.
Sumado a las estrategias en materia de seguridad se encuentran los 150 elementos de la Gendarmería Nacional que fueron comisados por el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, para colaborar en las labores de seguridad de la población.