Está en pleno apogeo la venta de la sidra en Huejotzingo, donde existen 25 casas productores, que por la temporada navideña llegan a comercializar hasta 10 mil cajas de sidra cada una.
Gracias a estas ventas se llegan a generar hasta mil 500 empleos, por lo que invitan los productores a seguir consumiendo productos poblanos.
Desde el pasado 30 de noviembre el municipio de Huejotzingo realiza la tercera edición de la Feria Navideña de la Sidra y Artesanías, que concluirá hasta el 31 de diciembre.
En este evento esperan obtener una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.
El mismo cumple su tercer año de realización, en el que 15 productores de sidra y alrededor de 30 artesanos no sólo de la región de Huejotzingo, sino también de pueblos mágicos como Chignahuapan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Cholula.
La tercera Feria Navideña de la Sidra y Artesanías se realiza en la explanada municipal, sin cobro de admisión, por lo que los organizadores esperan recibir la afluencia de más de 10 mil visitantes.
El regidor de Turismo, José Rafael Hernández Paredes, precisó que tienen la participación de 15 productores de sidra que expondrán las variedades de su bebida como la rosada, natural y de pera, así como 30 artesanos.
Informó que por parte de Pahuatlán se ofertarán artículos como chaquira y papel amate, Chignahuapan ofrecerá sus tradicionales esferas, Tlatlauquitepec mostrará vinos y licores.
Cholula distribuirá artesanías de madera y barro, mientras que la región de Huejotzingo y Calpan destacará por sus coronas de bellotas así como por los venaditos y cestos de vara.
Mencionó en este evento los precios de los productos serán directamente de fabricante puesto que no se contará con intermediarios; esta situación beneficia de forma directa a los productores por distribuir sus propios artículos y a los clientes por conseguir el mejor costo.
Además, hay degustación de sidras, vinos y licores, con lo que los consumidores podrán apreciar sus sabores y así escoger sus favoritos.