En entrevista, el alcalde poblano aseveró que todos los vecinos de las colonias de la zona limítrofe tendrán hasta el 7 de febrero como plazo en el que vence la oferta con promociones y descuentos en el pago de los impuestos.
Destacó que una vez que culmine este programa de descuentos iniciará con normalidad y por igual a todas las colonias y centros comerciales con la entrega de las notificaciones para que cumplan con sus contribuciones.
“No es un tema que está a discusión, todos los vecinos de Puebla en base a la nueva demarcación territorial que estableció el Congreso tendrán que pagar sus impuestos sin pretextos en la capital poblana”.
En este sentido, Rivera Pérez recalcó que no será necesario llegar hasta esta instancia para obligar a los contribuyentes a cumplir con el pago de sus impuestos con los beneficios que ofrece la comuna poblana.
El edil capitalino reiteró a los vecinos que estuvieron en el conflicto limítrofe para que aprovechen los descuentos que ofrece el ayuntamiento de Puebla e iniciar con sus pagos en el municipio poblano.
Lo anterior, luego del anuncio de la directora de Catastro, María Luisa de Ita Zafra, al precisar que una vez que el ayuntamiento de Puebla tenga en la mesa los nuevos valores de las tablas catastrales iniciarán con la distribución de las boletas a las 16 colonias que el Congreso del estado concluyó que se encuentran en límites de Puebla, para que cumplan con el pago del impuesto predial y del servicio de limpia.
En caso de que los propietarios evadan esta obligación, entonces la autoridad municipal de Puebla —dijo— tendrá que verse en la necesidad de implementar embargos o procesos de ejecución.
En la línea limítrofe se localizan 30 mil contribuyentes, lo que equivale a 35 millones de pesos que tendrá que recaudar el gobierno de Eduardo Rivera Pérez a partir de enero de 2014.
Una vez que se definan los valores transitorios de las tablas catastrales, el gobierno municipal de Puebla empezará a reforzar la campaña de difusión para que los colonos conozcan donde tienen que pagar sus impuestos.