La modernización en concreto hidráulico de la 31 Poniente-Oriente será responsabilidad del gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, señaló el secretario de Desarrollo Urbano de la capital, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Además, la actual administración sólo participará en la entrega de todos los proyectos ejecutivos de al menos 30, que incluyen las pavimentaciones de concreto hidráulico de la 25 Poniente, bulevar Norte y obras de drenaje, entre otras acciones.

Detalló que su gobierno municipal apoyó con el proyecto ejecutivo no sólo de la 31 Poniente, el cual tuvo una inversión de 90 mil pesos, sino también de la 25 Poniente y bulevar Norte.

Aunque el ayuntamiento de Puebla no destinará recurso alguno para las tres obras pendientes de pavimentación con concreto hidráulico, por falta de tiempo, el funcionario municipal aseguró que su administración dejará cada uno de los proyectos ejecutivos.

Precisó que se dejará un informe detallado de cada uno de los proyectos ejecutados y completamente concluidos para que la siguiente gestión inicie sin mayores incidentes en el primer año.

Velázquez Gutiérrez recalcó que si inicia proyectos en las próximas semanas o meses será porque llegaron los recursos federales, pero solventará cada peso que se inviertan en las mismas.

“No habrá ninguna obra que se inicie que no exista recurso para pagarla, salvo aquella que decidamos iniciar de manera conjunta y que pueda realizarse alguna obra adicional al Plan Municipal de Desarrollo”.

Inauguran pavimentación

Para la pavimentación en concreto hidráulico de la calle 100 Oriente de la colonia El Pinal, así como para la instalación de cinco luminarias, el ayuntamiento de Puebla destinó 2.3 millones de pesos.

Tras inaugurar la obra, la cual tuvo una superficie de pavimentación de 2 mil 484.32 metros cuadrados, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez reiteró que su administración continuará realizando proyectos de infraestructura vial hasta el último día de su gestión, ya que es una de las necesidades más importantes que hay que resolver en el municipio de Puebla.

Durante su visita a la colonia El Pinal, Rivera Pérez detalló que la obra fue ejecutada con una inversión superior a los 2 millones de pesos, producto de los recursos gestionados ante el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, con recursos del fondo federal Hábitat 2013, la comuna poblana intervino 2 mil 484 metros cuadrados de superficie y 272.52 metros cuadrados de longitud, así como 882.52 metros lineales de guarniciones y banquetas, todo ello en beneficio de más de 213 personas.