Dos mil niños de San Miguel Espejo y Xonacatepec recibirán juguetes. La inspectoría de San Miguel Espejo y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec serán las demarcaciones beneficiadas con la entrega de 2 mil 221 juguetes que el DIF municipal recolectó a través de donaciones en el centro comercial Angelópolis, por ser consideradas comunidades con extrema pobreza.

En conferencia de prensa, la presidenta del patronato del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, informó que se rebasó la expectativa para la donación de juguetes por parte del centro comercial Angelópolis, ya que la meta era recolectar mil 500 y, en tan sólo nueve días, se recopilaron 700 más, que serán entregados en los próximos días a niños que en esta Navidad y el 6 de enero no tuvieron la fortuna de obtener un regalo.

La campaña Sonrisa de Ángeles, impulsada por el Sistema Municipal DIF, junto con el centro comercial Angelópolis, se puso en marcha del pasado 27 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

Indicó que los juguetes nuevos o usados en buen estado fueron donados por importantes firmas de la capital poblana para llevar sonrisas a los infantes que por alguna circunstancia las pasadas fiestas decembrinas no lograron obtener un juguete.

“Se escogieron esas dos comunidades debido a que son las que se encuentran con mayor pobreza, de acuerdo al análisis que la dependencia realizó para realizar la entrega de estos obsequios”.

Afirmó que este gobierno, en los dos años anteriores, eligió a otras juntas auxiliares e inspectorías para poder entregar los obsequios que los poblanos gustosos decidieron donar para llevar una sonrisa a los cientos de niños.

“La colaboración solidaria entre los diferentes niveles de gobierno, empresas y sociedad es la visión que esta administración trató de permear en tres años de gobierno. Nuestro interés es trabajar en conjunto por la niñez, para seguir construyendo para ellos la ciudad que todos queremos”.

Ortiz de Rivera puntualizó que los niños y las niñas son los ciudadanos más importantes en una comunidad y que se les debe escuchar y atender, por ello el SMDIF busca beneficiarlos a través de diversas acciones, en conjunto con la sociedad civil.

Por su parte, Raúl Ramírez, gerente del centro comercial Angelópolis, mencionó que la campaña Sonrisa de Ángeles logró rebasar la expectativa de recolectar mil 500 juguetes, cifra superada gracias a la colaboración de las tiendas del centro comercial y la comunidad poblana.

Finalmente, explicó que todos los juguetes recolectados dibujarán una sonrisa en cientos de niños poblanos que esperan con entusiasmo un juguete, por lo que agradeció a la sociedad poblana, a las empresas e instituciones que se unieron a la noble causa.

Los obsequios —consistentes en balones, muñecos de peluche, juegos de té, una variedad de muñecas y triciclos— serán trasladados en esta misma semana a las colonias de las dos comunidades.