El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo poblano, Gustavo Espinoza Vázquez, señaló que en breve iniciarán las reuniones con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, a fin de establecer un plan estratégico en materia de seguridad, ya que en ningún momento se puede descuidar el tema.

“Yo creo que tenemos que revisar mucho el tema de la profesionalización, de las estrategias y de trabajar conjuntamente con todas las corporaciones y niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal”.

Para el regidor, el tema de prevención del delito y el tejido social tendrán que ser las prioridades de la administración municipal de Antonio Gali Fayad durante los próximos cuatro años ocho meses.

En torno al tema de inseguridad en el centro histórico, parques Industriales y escuelas, zonas del municipio donde se concentra 60 por ciento de los actos delictivos, el cabildante señaló que se fortalecerá la seguridad sin descuidar otros “focos rojos” de la ciudad.

“Hay que apuntalar la seguridad en el centro histórico, central de abasto, parques industriales, alguna salidas de carreteras, pero lo prioritario es armar toda una estrategia conjunta y hacer toda una estructura que nos permita de inmediato atender ese tema y bajar los índices delictivos”.

De igual manera, Espinoza Vázquez señaló que otro tema que se platicará con el responsable de la seguridad en el municipio será diseñar y revisar la estrategia que se implementará en colonias con altos índices delictivo, como San Manuel, Rivera Anaya, Romero Vargas y Amalucan, entre otros.

Además, se buscará implementar programas específicos para mantener la seguridad no sólo en el centro histórico, sino también en distintas colonias y juntas auxiliares del municipio.

“Más allá de los números, vamos a trabajar por la verdadera seguridad, por la seguridad de la gente. Tenemos que trabajar en la prevención del delito, en la atención ciudadana. Evidentemente que ese trabajo redundará en que disminuyan los índices de delincuencia”.

Indicó que el objetivo de los primeros 100 días es potencializar las capacidades de la corporación, integrar los recursos humanos y tecnológicos, así como los programas en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia que tienen la federación y el estado.