Ante eso, reveló que en cuatro años ocho meses saben que se puede avanzar de manera importante en el combate a la inseguridad: “Tenemos que hacerlo día a día, a la voz de ya, impulsar un trabajo de lleno con el secretario de Seguridad Pública”.
Por eso aseguró que tienen planeado un trabajo integral desde el centro de la ciudad hasta las unidades habitacionales y las juntas auxiliares: “Vamos a trabajar de la mano con las autoridades federales y estatales en un tema muy delicado, como la seguridad pública, así debe ser. Las tres instancias concurren en el municipio, son programas que vienen desde la federación y todos estaremos alineados para la mejor prestación del servicio”.
El coordinador de los regidores poblanos reiteró que la seguridad pública es un tema en el que estarán muy enfocados, lo que es fundamental y prioritario para las autoridades locales y para los ciudadanos, por eso puntualizó que van desde la profesionalización de los servicios de seguridad pública hasta la dotación de servicios municipales como el alumbrado público y la pavimentación.
“Es una gran cantidad de elementos que se tienen que conjugar para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos”.
Félix Hernández Hernández recordó que las anteriores reformas a la Ley Orgánica Municipal, de quitar la facultad a los presidentes auxiliares para que ya no tuvieran la posibilidad de nombrar a sus comandantes, les permiten intervenir directamente en todo el territorio municipal: “La finalidad es que no exista más que una Policía municipal que se encargue de brindar seguridad pública a todos los habitantes del territorio municipal”.
Posible integrar a las juntas auxiliares al desarrollo
Ante eso, el coordinador de los regidores de la presente administración municipal aseguró que es posible integrar a las juntas auxiliares al desarrollo, porque además el presidente municipal José Antonio Gali Fayad tiene el proyecto de fortalecer la Policía de barrios “y meterle duro en el tema”, puntualizó.
Además, reveló que la presente administración local tiene un programa importante de fortalecer e incorporar al desarrollo a los asentamientos humanos irregulares, gestión que planean llevar a cabo en coordinación con el Gobierno Federal, para integrar esos asentamientos irregulares a mejores condiciones de vida.
Finalmente, Félix Hernández Hernández reveló que dentro de los temas fundamentales que se llevarán al Cabildo municipal está la integración de los programas anuales que se establecieron en la presente administración, pero sin apartarse del plan municipal de desarrollo que ya está establecido.
“Vamos a seguir el plan presentado en beneficio de los ciudadanos”, concluyó el regidor del Partido Acción Nacional.