Al asegurar que en las próximas dos semanas saldrán las dos primeras licitaciones del ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal de la ciudad capital, José Antonio Gali Fayad, reveló que están en proceso de llevarse a cabo y están por implementarse “las primeras licitaciones, que saldrán dentro de dos semanas”.

Esas primeras licitaciones, reveló el administración central del gobierno poblano, se refieren a cuestiones de bacheos, relaminaciones y riesgos de sello, pero aclaró que por ahora ya salieron las licitaciones que van en conjunto con el gobierno del estado de Puebla, en un programa como es el de Peso a Peso, del programa 2 a 1 y también saldrán las licitaciones de los centros escolares.

“También en un par de semanas estarán saliendo las licitaciones con el gobierno del estado de los centros de salud”.

Gali Fayad reveló en entrevista que en dos semanas más estarán emitidas, por eso recordó que la primer licitación fue de los centros escolares y aclaró que son 24 licitaciones que se emitieron en las que están en participación el ayuntamiento de la capital poblana con el gobierno de Puebla, en un programas 2 a 1 de lo que es la remodelación de los seis centros escolares que están en la ciudad de Puebla.

José Antonio Gali Fayad reveló que los recursos que se aplicarán serán de 21 millones de pesos para cada uno de los centros escolares, por lo que en total serán 120 millones de pesos que se destinen: “Serán 40 millones de pesos de las arcas municipales”.

El presidente municipal aclaró que hasta el momento trabajan en la implementación de las oficinas, por lo que no existen irregularidades en el uso de los recursos, en el trabajo con las nuevas oficinas y la entrega-recepción se terminó de realizar, pero todo está caminando de manera ordenada.

Trabajos proyectados en Central de Abasto

Sobre el tema de la Central de Abasto, Gali Fayad dijo que es algo que ya está platicado y en este momento revisan el tema de la pavimentación y de la colocación de las plumas, además del ordenamiento del estacionamiento, “la construcción del mismo y las áreas en que estén”.

Pero además, reveló que también están enfocados en la ampliación de la central, en donde esté la misma central de mariscos que ya se comentó, por lo que tendrán la reunión en un par de semanas.

“Como las mismas reuniones que se vienen sosteniendo con diferentes organizaciones”, pero además apuntó que este mismo jueves se reunirá con todas las universidades.